Tragedia en Los Mangos, fallecen tres campesinos en interior de un pozo

Tragedia en Los Mangos, fallecen tres campesinos en interior de un pozo

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Una verdadera tragedia se vivió en un rancho ubicado entre las comunidades de Santa Rosa y Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde tres personas del sexo masculino pierden la vida, en el interior de un pozo.

Los hechos se registraron según el propietario del rancho, alrededor de las 10:00 horas, de este sábado, cuando el ciudadano Francisco Martínez Pascual, de 46 años se introdujo al interior de un pozo de aproximadamente 24 metros de profundidad, en donde instalaría una bomba de agua, para poder secar el pozo y así hacer la excavación de aproximadamente metro y medio.

Minutos después que quedara la bomba instalada, se procedió a la extracción de la misma, estando todavía Francisco Martínez Pascual en el interior, sin embargo instantes después escucharon que algo había caído al agua, por lo que inmediatamente se asomaron y vieron el antes mencionado había caído al fondo, por lo que José Luis Arizmendi Ramírez, de 33 años, inmediatamente agarrado de una cuerda se introduce a este pozo, seguido de el hijo del primero de nombre Daniel Martínez Lázaro, de 19 años de edad, quedando afuera el propietario del Rancho, quien responde al nombre de Francisco Fernando Domínguez, de 50 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata No. 10, de la colonia Hernández Ochoa de la ciudad de Catemaco.

El propietario de este lugar, al ver que ninguno salía y no escuchaba ruido, se metió al pozo para intentar sacarlos, pero a mitad del camino, sintió que le faltaba el aire, quien como pudo sale y pide ayuda a unas personas que viajaban en una camioneta, mismo que intentaron sacar a estas personas pero fue en vano el rescate, ya que el pozo era angosto y de mucha profundidad, quedando desmayado en el intento Francisco Fernando Domínguez, quien fue sacado y reanimado.

Siendo nulas las esperanzas de sacarlos con vida, dieron parte a las autoridades policiacas y de rescates de diferentes municipios, siendo bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla los que finalmente sacaron los cuerpos del interior.

Las tres personas fallecidas eran originarias de la comunidad de Los Mangos, siendo reconocidos los cuerpos por sus familiares, quienes no podían creer esta terrible tragedia.

Al lugar arribó la Secretaria del Ministerio Publico Municipal de Hueyapan de Ocampo, la Lic. María del Rosario Florean, quien dio fe de los cuerpos, ordenando el traslado de los mismos, al anfiteatro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, para la necro cirugía de rigor.

Protección civil de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, estuvieron presente en esta lamentable tragedia, así como policía municipal de Hueyapan de Ocampo y Seguridad Publica Región IX, quienes tomaron conocimiento.

Por parte de Servicios Periciales estuvo presente El Lic. Ricardo Pérez Castro, Delegado de esta dependencia, y el perito Francisco Javier Ortiz Martínez, mismo que hicieron el levantamiento y traslado de los cuerpos.

5 Respuestas a "Tragedia en Los Mangos, fallecen tres campesinos en interior de un pozo"

  1. cristy   19/03/2011 at 10:54 PM

    y xq no se metio el dueño, q casualidad q se sentia mal, claro como eran los campesinos y el, el manda mas pero el familar no deben dejarse caer y la vida sigue x lo tanto tienen q echarle ganas

  2. ambrosio hernandez   21/03/2011 at 12:11 PM

    LAS AUTORIDADES DEBERIAN DE PROHIBIR LAS EXCAVACIONES O MANTENIMIENTO A POZOS DE CIELO ABIERTO HASTA QUE SE EMITA UNA LEY PARA CONTROL DE ESTOS TRABAJOS YA QUE PERSONAS SIN EL CONOCIMIENTO EN ESTOS TRABAJOS SON FACILES DE COMETER ERRORES DONDE PIERDEN LA VIDA
    LO QUE SE VE A SIMPLE VISTA QUE LO QUE MATO A ESTOS POBRES HOMBRES FUE EL GAS METANO ALMACENADO EN EL FONDO DEL POZO EL CUAL AL INHALARLO LES PROVOCO LA MUERTE

  3. Gustavo Hernandez Martinez   22/03/2011 at 1:30 PM

    mi mas sentido pesame a las familias afectadas

  4. ruperta la foca   22/03/2011 at 5:42 PM

    lo que es la ignorancia y aveces cuesta la vida.

  5. modesto hernandez martinez   23/03/2011 at 12:39 PM

    LO QUE PASO FUE UN AXIDENTE QUE LAMENTAMOS TODOS SOBRETODO LAS ESPOSAS DE LOS OXISOS,CON EL DUEÑO DEVERIAN DE ASERLOS RESPONSABLE DE LA MUERTE DE LOS 3 MUERTOS YA QUE LAS VIUDAS TIENEN HIJOS PEQUEÑOS Y UNA DE ELLA SE ENCUENTRA ENBARAZADA EXIJIMOS JUSTICIA PARA LAS VIUDAS, ESTAREMOS PENDIENTE DE ESTE CASO…

Leave a Reply

Your email address will not be published.