Trágica navidad en tramo carretero Ángel R. Cabada – Santiago Tuxtla, Dos muertos en accidente

Trágica navidad en tramo carretero Ángel R. Cabada – Santiago Tuxtla, Dos muertos en accidente

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Una lamentable tragedia se registró este 25 de diciembre, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de lugar conocido como “Pancho López”, cuando dos vehículos se impactan de frente falleciendo dos de los tripulantes de ambos vehículos.

Esta tragedia se registró alrededor de las 11:30 horas de la mañana, sobre el tramo carretero antes mencionado, en donde el conductor de un vehículo marca Jetta, color negro, con placas de circulación EBT-4118 del estado Chihuahua, y que se dirigía con rumbo a la ciudad de Ángel R. Cabada, invade el carril contrario, encontrándose de frente e impactándose con una camioneta marca Honda Odyssey, color gris, modelo 2009, con placas de circulación 239-WEE del Distrito Federal, en donde viajaba toda una familia proveniente del estado de Tlaxcala resultando lesionados en esos momentos cinco de los siete tripulantes de esta ultima unidad.

En el lugar del accidente resultan lesionados María del Carmen Vivaños Mendizábal, de 46 años de edad, con domicilio en calle Los Jazmines, de la colonia del mismo nombre, de la ciudad de Tlaxcala, quien desgraciadamente por las lesiones que presentaba fallece antes de llegar al IMSS de la ciudad de Ángel R. Cabada, mientras que su esposo y conductor de la camioneta de nombre René Sergio Sarmiento Sánchez de 48 años, sus dos hijos René e Itzel Sarmiento Vivaños y Omar Sarmiento Flores también resultaron lesionados siendo trasladados al mismo nosocomio.

Por parte de los tres tripulantes del Jetta, Fernando Olaya Temich, de 29 años de edad, con domicilio en calle Libertad No. 430, del Barrio Sur, de la ciudad de Ángel R. Cabada, quien resulto gravemente herido fallece minutos después cuando era atendido en el IMSS de Cabada, mientras que el chofer de nombre José Luis Sequeda Contreras, huye del lugar del siniestro, abordando un camión de pasajeros de la línea “Autobuses Azules de Cabada”, mientras que su otro acompañante de nombre Adán Rosario Chaga, de 23 años de edad, con domicilio en Juan Rodríguez Clara s/n de la misma ciudad queda lesionado en el lugar de los hechos.

Datos obtenidos en el lugar del accidente se dice que el conductor del Jetta quien venía a exceso de velocidad, invade el carril contrario al tomar la curva que se encuentra localizada a la altura de la desviación hacia el Balneario “Pancho López”, hasta el momento se ignoran los motivos por el cual este conductor invadiera el otro carril.

Al lugar de los hechos se presentaron personal de Protección Civil de la ciudad de Ángel R. Cabada, quienes fueron los encargados prestar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al nosocomio de la misma ciudad, también arribó personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez y policía municipal.

Efectivos de la PFP se hicieron cargo del peritaje correspondiente a este accidente, ordenando el traslado de los vehículos siniestrados al corralón de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, mientras que el Perito en criminalística el Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez hizo el traslado de los cuerpos al anfiteatro de esta ciudad, una vez que la Licenciada del ministerio en turno diera fe de los cadáveres en el IMSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.