Trágico accidente en Jaltipan deja 2 muertos y varios lesionados

Daniel V. ALCAZAR / Jaltipán Ver.- Un aparatoso accidente se registró ayer alrededor de la una y media de la tarde en la carretera Transístmica en el tramo comprendido entre Texistepec y la cabecera municipal de este municipio. El saldo fueron dos personas fallecidas y alrededor de veintiséis personas lesionadas que fueron trasladadas por diferentes cuerpos de rescate a varias clínicas de esta ciudad. Más tarde todos los lesionados fueron canalizados al Centro Médioc Santa Sofía por cuestiones de la aseguradora.

Los hechos se registraron en la carretera Transístmica a la altura del kilómetro 47+400 donde el conductor de un vehículo Ford Fiesta con placas YCA7788 rebasó sobre el tramo, encontrándose de frente al camión de pasajeros cuyo conductor al tratar de evadir la colisión perdió el control para terminar volcado sobre su costado derecho, mientras que el vehículo particular quedó completamente destrozado.

El autobús de pasajeros de la línea Sotavento número 2025 con placas 922HU7 del Servicio Público Federal quedó bloqueando por lo menos dos tercios de la carretera federal antes mencionada ignorándose al momento el nombre del conductor ya que se presume quedó entre los lesionados o se dio a la fuga.

El conductor de Ford Fiesta fue identificado como Erick Enrique Caamaño de la Cruz de 23 años de edad con domicilio en la calle 16 de septiembre número 110 de la colonia San Cristóbal y según trascendió provenía del municipio de Texistepec donde se asegura imparte clases en una escuela, quedando el cadáver en el interior prensado entre los fierros retorcidos con la mano izquierda cercenada.

Los elementos del la Cruz Roja de Acayucan, Jaltipan, del Centro Médico Metropolitano, Santa Sofía, Bomberos y Protección Civil de esta localidad y Acayucan arribaron al lugar de los hechos rescatando a las personas del autobús las cuales quedaron dentro del camión, mientras que una pasajera de nombre Matilda Vidal Ramos de 58 años de edad de Consoguiapan municipio de Soconusco, falleció en el interior del camión.

Al lugar se trasladó el fiscal del Ministerio Público de este municipio María Luisa Herrera García, ordenando el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense de Acayucan para la necro cirugía de ley, en tanto se esperaba la llegada de los familiares para la identificación oficial de los cadáveres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.