Trasladan a reos del Penal “Zamora” a otros Ceresos

Trasladan a reos del Penal “Zamora” a otros Ceresos

 

Denuncian penalmente a la Directora del penal “Flavio Vázquez”

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Horas más tarde de que todo volvió a la calma en el Penal “Zamora”, después de haberse perpetrado un motín en el interior del mismo por parte de algunos reos que purgan condena por diferentes delitos y que exigían la destitución de la directora de ese centro penitenciaro, así como de la subdirectora y contadora por cierta irregularidades que según ellos existen en el interior, este dicho ha sido confirmado por familiares de internos tal es así de que existe una denuncia en el Ministerio Publico en contra de la directora y otros, y de quien resulte responsable, así lo dio a conocer el Lic. Flavio Baxin Cobaxin.

Como resultado de esta acción los encargados de esa penitenciaria agilizaron los trámites para horas más tardes trasladaran a por lo menos 10 internos, de los que presuntamente fueron los cabecillas del inicio del motín, cabe destacar que el traslado de los internos fue con bastantes medidas de seguridad implementadas por elementos de Seguridad Publica Región IX, quienes con una barricada humana evitaron que familiares de los internos intervinieran en el traslado de algunos de sus familiares a los diferentes Ceresos .

Mientras tanto la directora y los demás involucrados en la denuncia presentada ante el Ministerio Público del Fuero Común por familiares de internos y representada por el Lic. Flavio Baxin Cobaxin, tendrán que responder con forme a derecho a los señalamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.