Traxcavo derriba poste de alta tensión en el Fraccionamiento Los Dagames

Traxcavo derriba poste de alta tensión en el Fraccionamiento Los Dagames

Germán Méndez Rodriguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un poste de alta tensión estuvo a punto de colapsarse luego que el conductor de un traxcavo perdiera el control de la pesada unidad y se impactara con este aparentemente por una falla mecánica en los frenos, hechos registrados en el fraccionamiento Los Dagames de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

El accidente se registró este jueves 26 de agosto, alrededor de las 16:40 horas, sobre la Prolongación Manuel A. de La Cabada, en donde el conductor de un traxcavo, marca Caterpillar, modelo CAT920B, se impactara con un poste de alta tensión, el cual estuvo a punto de ser derribado en su totalidad y provocar una tragedia ya que frente al lugar del accidente se encuentra una tienda de abarrotes donde había algunas personas haciendo sus compras, además que en esos momentos vehículos y transeúntes pasaban por el lugar.

El conductor de la pesada unidad no se tienen sus generales, ya que fue trasladado Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para que recibiera atención medica, ya que presentaba lesiones en el rostro a consecuencia del impacto, mientras que el Ing. Pompeyo Castillo quien está a cargo de una construcción a unos metros de distancia del suceso y quien es responsable de la pesada unidad, arribó al lugar de los hechos para entrevistarse con los vecinos del lugar, para hacerse cargo de los daños ocasionado a varias mufas, así como del propio poste de alta tensión.

 Al lugar arribaron personal de Comisión Federal de Electricidad, quienes inmediatamente sujetaron el poste de alta tensión con una grúa para evitar que este cayera, así como cortar el suministro eléctrico de la zona, para poder iniciar las labores de reparación de la línea eléctrica.

También estuvo presente el Perito de Tránsito y Vialidad, mismo que se hizo cargo del peritaje correspondiente a este hecho, tomando conocimiento policía municipal que estuvo ahí presente acordonando el área.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.