Tres adolescentes resultan con golpes y raspones tras huir de asaltante en “La Laguna Encantada”

  • Caen a peñasco, cuando huían de un sujeto que los quiso asaltar con machete en mano.
  • Los padres les dieron permiso para ir al “Cerro del Venado” donde hay vigilancia, mas no al lugar de los hechos y muchos menos en horario inadecuado.
  • Falso que se haya registrado agresión sexual masiva como se publicó en una cuenta de Facebook.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tres adolescentes resultaron con golpes y raspones al caer a un peñasco, luego que iban a ser asaltados por un sujeto con machete, cuando salieran de paseo a la laguna encantada la tarde-noche de este domingo.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando, un grupo de cinco menores de edad, entre ellos uno de 9, salieran rumbo a la laguna encantada, sin el conocimiento de sus padres, según para pasar un rato agradable.

Cuando se encontraban en las inmediaciones de esta laguna, un sujeto de aspecto drogadicto, se acercó con machete en mano y los amaga con la intención de asaltarlos.

Los adolescentes en un principio cedieron a la petición de esta persona, quien les exigió que les entregaran sus pertenencias.

Sin embargo al momento que este quería amarrar a una de las jovencitas, forcejearon con este sujeto y lograron escapar.

Fue metros más adelante que desconociendo la zona, caen a un peñasco y tres de ellos resultan con golpes y raspones, logrando llegar a una casa cerca del lugar y solicitaron el auxilio de sus padres.

Los progenitores de los menores y quienes no sabían sobre la travesía de sus hijos, pidieron auxilio a la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, ya que les habían notificado, sobre el estado de salud de tres de los menores.

Tras arribar al lugar donde estos se encontraban, los lesionados recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados al hospital regional “Dr. Bernardo Peña” para que recibieran atención médica.

Ante el relato de los agraviados, un grupo de la policía municipal, intentaron iniciar la búsqueda del presunto malhechor, pero por la oscuridad de la noche y por el tiempo transcurrido no iba a ser posible su captura, por lo que invitaron a los padres a poner la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que los progenitores indicaron a la policía municipal, que sabían que sus hijos habían salido a pasear al “Cerro del Venado” donde hay vigilancia, mas no que estos se desviaron hacia la Laguna Encantada y mucho menos a una hora no adecuada para hacerlo.

Con la versión oficial de la policía local, se desmiente una agresión sexual masiva, como fue publicado en una cuenta del Facebook y que provocó la preocupación de la población, quienes pedían saber la verdad de lo ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.