Tres de cada diez niños presentan problemas de sobrepeso y obesidad en SAT

Tres de cada diez niños presentan problemas de sobrepeso y obesidad en SAT
  • Así lo informó el jefe de departamento clínico de la Unidad Media Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Noé Becerra Rodríguez.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Tres de cada diez niños presentan problemas de sobrepeso u obesidad en el municipio, informó el jefe de departamento clínico de la Unidad Media Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Noé Becerra Rodríguez, siendo esta etapa la que requiere de mayor atención porque de no hacerlo se convertirán en adultos obesos.

“Hay una cantidad considerable de niños que presentan sobrepeso y obesidad, este primero es el que más se ha visto en alza con un 29.4 por ciento  de obesidad infantil es un registro menor, sin embargo todos los niños que tienen sobrepeso y obesidad”, expuso.

Manifestó que la gran mayoría de los niños con problemas de sobrepeso u obesidad es debido a la mala alimentación que mantienen desde casa y que lo aplican en las instituciones educativas con el consumo de alimentos chatarra.

Explicó que de cada diez niños, tres presentan obesidad y sobrepeso de acuerdo a los registros que mantienen a nivel municipal.

Becerra Rodríguez, recomendó evitar comer azucares refinadas, estos son las chucherías, los pastelillos, el pan, los refrescos, los atoles, los jugos, los licuados ya que estos proporcionan una cantidad superior de calorías que al final se ve reflejada con el exceso de peso en la población.

“La gran mayoría de los infantes están acostumbrados a comer este tipo de alimentos que no proporcionan nutrientes a su cuerpo, menos del 10 por ciento del total de la población consume frutas y verduras pero esto no se debe a la situación económica, sino a una falta de cultura por consumirlos, es importante que desde casa le fomentemos la cultura a los niños de comer sanamente”, refirió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.