Tripulantes de avioneta salvan la vida tras aterrizaje forzoso en la ciudad de Cabada

Tripulantes de avioneta salvan la vida tras aterrizaje forzoso en la ciudad de Cabada

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Los tripulantes de una avioneta Cessna-180, procedentes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y con destino a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, realizan un aterrizaje forzoso en un rancho ubicado en la ciudad de Ángel R. Cabada, debido a las fuertes ráfagas de aire, que se presentaban en esos momentos.

Este incidente se registró alrededor de las 15:00 horas de este martes 30 de noviembre, en un Rancho denominado “El Picho”, cuando al lugar una avioneta Cessna-180 aterriza de manera estrepitosa llamando la atención de las corporaciones policiacas quienes arribaron al lugar inmediatamente.

Esta aeronave era piloteada por el ciudadano Rodrigo Ulises Astudillo Constantino quien iba acompañado de tres personas más de nombres, Adiel de Jesús Astudillo, Luis Martin Pérez Abarca y Edwin Gutiérrez León, de 38, 70, 35 y 40 años de edad, todos ellos originarios y con domicilio en Tuxtla Gutiérrez y de ocupación constructores quienes resultaron ilesos gracias a la pericia del piloto.

Los tripulantes manifestaron ser propietarios de la empresa constructora y arrendadora Texna, S.A de C.V. quienes iban con dirección a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, procedentes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quienes despegaron con buenas condiciones climatológicas y que al estar volando a una altura de diez mil pies, ya próximos a su destino, las fuertes rachas de vientos provocaron que regresaran hasta la Cd. de Xalapa, Ver., donde les fue imposible aterrizar, por lo que continuaron hasta la ciudad del Puerto de Veracruz, en donde el viento era más fuerte, provocando que perdiera el rumbo debido a  la escasa visibilidad que imperaba en la zona, indicó el piloto.

Al perder altitud se percataron de un potrero que reunía las condiciones para intentar un aterrizaje, y afortunadamente lo logro con el apoyo de su padre, quien hace las veces de copiloto, y quien tiene 55 años volando ese tipo de aeronaves, solo que por su edad ya no le expiden licencia

Al lugar del aterrizaje se le conoce como rancho “El Picho”, el cual es propiedad de el alcalde electo del municipio de Ángel R. Cabada, Antonio Méndez Gamboa mismo que se encuentra ubicado sobre camino de terracería a la altura de la desviación del mismo nombre, en el municipio de Angel R. Cabada.

La avioneta permanece en el lugar del aterrizaje resguardada por personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, mientras que los tripulantes continuaron su viaje por carretera manifestando todos ellos que volvieron a nacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.