Un celular olvidado delató a tres ladrones de auto estéreos

Un celular olvidado delató a tres ladrones de auto estéreos

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Policía Municipal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla al mando del inspector Eustaquio Martínez Azamar, detuvieron a tres personas involucradas en el robo de auto estéreos sustraídos de diferentes vehículos, esto en la comunidad de la Nueva Victoria perteneciente a este municipio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, alrededor de las 7:30 horas, cuando dos personas del sexo masculino arribaron, al modulo de la policía municipal de la comunidad antes mencionada, para informar que ambos habían sido objeto del robo de sus auto estéreos, los cuales fueron sustraídos de sus vehículos y que tenían conocimiento del presunto responsable.

Vicente Pitol Lara, de 50 años de edad, uno de los agraviados, manifestó que alrededor de las 5:00 horas de la mañana, se percató que un sujeto salía de su domicilio en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente se dirigió a su camioneta Ford Ranger , dándose cuenta que una de las puertas se encontraba abierta, y al mirar al interior de esta, la caja del auto estéreo estaba forzada sin la caratula, sin embargo en uno de los asientos se encontró un celular, el cual no era de su propiedad.

Más tarde comentándole lo sucedido a un vecino de la misma comunidad, de nombre Edgar Méndez Medina de 22 años de edad, este último manifestó que a él  también le habían robado la caratula de su auto estéreo del interior de su camioneta una Isuzu, Color plata, cuatro por cuatro, modelo 89.

En esos momentos ambos decidieron checar el contenido del celular que se había encontrado uno de ellos en el interior de su camioneta, viendo la foto de una persona del sexo femenino, ubicando su domicilio momentos después y entrevistándose con ella, y al preguntarle si reconocía el celular, manifestó que era propiedad de su novio de nombre Oscar Francisco Delgado Utrera, dándoles la dirección del mismo.

Es por ello que ambos se dirigieron al modulo de la policía municipal para relatar lo sucedido y ver la manera de que fuera detenido el presunto ladrón, al arribar a la casa de Oscar Francisco, se entrevistaron con su progenitor, relatándole lo antes mencionado, por lo que indico que si su hijo era culpable de lo que se le acusaba, que se hiciera responsable con forme a ley, ya que él no le había dado malos ejemplos.

Oscar Francisco Delgado Utrera, de 17 años de edad, no tuvo más que aceptar la responsabilidad de los hechos, entregándose a la policía, así como dándoles tres caratulas de auto estéreos, que tenía en su domicilio.

Al preguntarle los uniformados si había participado otra persona con él, indicó que si dando el nombre de Alexander Alvarado Díaz, quien fue detenido en esos momentos cuando arribaba al domicilio de Oscar Francisco.

A unos cien metros de la detención de estas dos personas, fue señalado Luis Epifanio Sandoval Merlín de 23 años de edad, como la otra persona que participo en los robos, por lo que fue detenido de igual forma y trasladados a los separos de la policía municipal de esta ciudad, en donde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.