Un menor atropellado y dos unidades siniestradas es el saldo de una persecución policiaca en San Andrés Tuxtla

Un menor atropellado y dos unidades siniestradas es el saldo de una persecución policiaca en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un reporte de robo a casa habitación termino en una persecución policiaca, resultando un menor atropellado, y cuantiosos daños materiales al registrarse la colisión de una unidad del servicio público en la modalidad de taxi y una patrulla de la policía municipal, lográndose la detención de dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando en la central de radio patrullas de la policía municipal, se recibiera el reporte por parte del ciudadano Ángel Arturo Silverio, que en su domicilio ubicado en la unidad habitacional Mel Gibson, unas personas se encontraban sacando sus pertenencias y que las estaban subiendo a una camioneta Silverado, color negra.

Los uniformados indicaron que de inmediato se trasladaron al sitio donde se registraba el presunto robo a casa habitación, sin embargo al entrar a la unidad habitacional, se percataron que la camioneta reportada iba saliendo del lugar con varios objetos en la batea, solicitando el apoyo de más patrullas.

En el trayecto el conductor de la camioneta, al notar la presencia de los uniformados, imprimiendo velocidad a la unidad, uniéndose a la persecución más unidades de la policía municipal.

Instantes después al arribar al cruce de la calle Aquiles Serdán y Boulevard El Ferrocarril, una de las unidades se le atraviesa para impedir que este siguiera huyendo, sin embargo hábilmente lo esquiva, pero esta maniobra hace que colisione con el taxi numero 324, que por el impacto lo desplaza hacia su lado izquierdo, donde se encontraba un menor de edad, que conducía una bicicleta arrollándolo y resultando lesionado.

Mientras unos guardianes del orden se quedaban para atender al menor lesionado y pedir la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja, otros continuaban la persecución hasta que el conductor de la camioneta disminuye la velocidad y es golpeado por una patrulla que le impide seguir adelante.

Tras la colisión, el presunto maleante desciende de la unidad y trata de huir a pie, siendo capturado metros más adelante y quien responde al nombre de Ismael Aquino Alfonso, de 24 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Corte perteneciente al municipio de Ciudad Isla.

En la cabina de la camioneta se encontró a una mujer quien dijo responder al nombre de Eira Osorio Díaz, de 32 años de edad, la cual manifestó ser la actual pareja del detenido.

Al lugar del accidente arribaron elementos de tránsito y vialidad para poner a disposición de la autoridad competente las unidades siniestradas, mientras que el menor de edad fue trasladado al hospital civil para que recibiera atención medica.

Cabe mencionar que el conductor de la unidad fue trasladado al mismo hospital para que fuera atendido de unas lesiones en ambos brazos, que se provocó al romper el cristal de unas de las ventanas del domicilio donde se cometía el presunto robo, para posteriormente ser trasladado a los separos de la corporación policiaca.

Es preciso mencionar que Eira Osorio Díaz, manifestó que no estaba cometiendo ningún robo, ya que en esa casa vivió como pareja con Ángel Arturo Silverio y con procrearon un hijo, de quien dice le tendió una trampa, ya que él le había autorizado ir por sus cosas, pero al no contar con la llave tuvo la necesidad de romper el cristal.

Indicando también que en el lugar permaneció durante 20 minutos y su ex pareja ya la había visto y que solamente espero el momento para denunciarlo ante la policía municipal.

Eira Osorio Díaz y Ismael Aquino Alfonso, fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, por el delito que les resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.