Una más del inspector de comercio municipal

Una más del inspector de comercio municipal

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla Ver.- Seudo líder de la calle Plan de Guadalupe de nombre Jesús Peaga, pide 200 pesos apara afiliarse a su organización, mas 10 pesos para la compra de la pintura que emplean en la pinta de un costado del Mercado 5 de Febrero que da a la calle Plan de Guadalupe.

De tal cuota solicitada por el pseudo líder, unos no estuvieron de acuerdo y han tenido represalias, ejecutadas a través de el Inspector de Comercio Municipal Remigio de Jesús Canseco Hernández, que nada más el día de ayer, sin decirles “agua va” les decomisó a la señora Jazmín García Vicente, su canasta con camarones que tenía a la venta.

García Vicente con lágrimas en los ojos manifestó al licenciado Fernando Carrera que tiene derecho de trabajar honradamente, para el sustento de su familia, ya que es madre soltera. Fernando Carrera de inmediato se traslado a la calle Plan de Guadalupe, para resolver el problema y ver el motivo, del porqué el inspector de comercio decomisó el producto; saliendo a relucir que la probable vinculación, que podría tener el inspector de comercio con el pseudo líder, fue causa del decomiso.

Así también se logró saber por voz propia de Jazmín García Vicente, que Jesús Peaga  en su momento la andaba siguiendo y como no le hizo caso, éste hizo uso de su influencia y pidió al Inspector de Comercio el Decomiso.

Después de este bochornoso suceso el lidercillo Jesús Peaga quitado de la pena invitaba los refrescos y las tortas al director de comercio entre otros empleados de gobierno Municipal y un conocido reportero, en donde aprovecharon para mofarse de la humilde señora que nada más pretende vender su producto comestible como lo es el camarón para subsistir.

Es claro y evidente que existe un reglamento interno de comercio, también un reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, así como una Ley Federal de Trabajo en el artículo 3°.

“El trabajo es un derecho y un deber social. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia…

“No podrán establecerse distinciones entre los  trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social…”

De tal situación debe intervenir contraloría interna del palacio municipal para que se realice una investigación en contra de este mal servidor público “inspector de comercio” que en lugar de ayudar perjudica la buena imagen de la primera autoridad de San Andrés Tuxtla, atenido con quien mas lo necesita que es la clase vulnerable y de quien trabaja por ganarse el pan de cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.