Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Una mujer lesionada y daños materiales en choque de taxi con vehículo particular

-          Las causas, la falta de precaución al no hacer alto total en el cruce

-          El conductor del vehículo particular se dio a la fuga

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un percance automovilístico, entre una unidad del servicio público en la modalidad de taxi y un vehículo particular, se registró la noche de este sábado, en el cruce de las calles Adalberto Tejeda y Matías Romero, del Barrio San Francisco de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, teniendo como resultado una pasajera lesionada y cuantiosos daños materiales.

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando el conductor del taxi con número económico 962 y un vehículo particular, al parecer este último un vehículo Golf color blanco, no tomaran las debidas precauciones al no hacer alto total en este cruce, en donde existe señalamientos de 1 X 1, lo que provocó que sobreviniera la colisión.

Debido al fuerte impacto, el taxi fue desplazado a varios metros de distancia, mientras que el conductor del vehículo particular se daba a la fuga con rumbo desconocido, siendo buscado minutos más tarde por taxistas y elementos de la policía municipal, con resultados negativos.

Mientras tanto, en la unidad del servicio público, donde viajaban tres personas como pasajeros, una mujer quien dijo llamarse María del Carmen Mixtega Fiscal, de 50 años de edad y con domicilio en la comunidad de Tepancan, perteneciente a este municipio, resultó con una lesión en el brazo izquierdo a la altura del codo, siendo atendida por personal de Protección Civil.

Mientras que los otros dos pasajeros de nombre Manuel Pixta Fiscal, de 46 años de edad y Martin Moto Catemaxca de 46, resultaron afortunadamente ilesos.

Minutos después elementos de la policía municipal, arribaron al lugar tomando conocimiento de la situación y realizando labores de vialidad para evitar que se registrara otro accidente, esto a la espera de la llegada de elementos de la Transito y Vialidad.

El conductor del taxi responde al nombre de Jacinto Pixta Zapo, de 39 años de edad, con domicilio en Calzada Otapan s/, de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Sobre las causas del accidente, el agente de tránsito fue claro con el conductor de la unidad del servicio público, al indicarle que la responsabilidad de este accidente recaía en ambos conductores al no hacer alto total en dicho cruce con señalamiento de 1 X 1, independientemente que el otro conductor se dio a la fuga, quien tendrá que enfrentar cargos de omisión de auxilio al haber una persona lesionada.

El perito Rafael Muñoz, indico que la unidad sería enviada al corralón oficial a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, quien finalmente deslindaría responsabilidades en este percance.

TE PUEDE INTERESAR...

En Lerdo detienen a presunto ladrón de taxi
Choque entre dos taxis deja solo daños materiales
Pareja de motociclistas resultaron lesionados al c...
Taxista no hace alto total y arrolla a motociclist...
Choque múltiple en pleno centro de San Andrés Tuxt...
Dos lesionados en aparatoso accidente carretero en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>