Únicamente se rehabilitará el tramo carretero Santiago Tuxtla-Tibernal

Únicamente se rehabilitará el tramo carretero Santiago Tuxtla-Tibernal

  • Una obra a medias del Diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín pues no se concluirá hasta el entronque con Ciudad Isla.

Por Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla

El Diputado Federal por el distrito de Los Tuxtlas Jorge Alejandro Carvallo Delfín, reconoció que únicamente se rehabilitaran los primeros 20 kilómetros de la carretera Santiago Tuxtla-Tibernal y no hasta el entronque de Ciudad Isla, pues únicamente se logró la gestión de 47 millones de pesos por parte del gobierno Federal y se requerían 120 millones de pesos para concluirla en su totalidad.

“La prioridad que tuve como diputado federal sonará muy feo pero soy diputado federal de Santiago Tuxtla para acá, sin embargo, no teníamos el recurso suficiente para acabarla hasta Ciudad Isla, necesitábamos 120 millones de pesos, solo pudimos conseguir 47 millones de pesos”, dijo.

En entrevista, precisó que en próximos días darán inicio con los trabajos de construcción que estarán a cargo de dos empresas constructoras, la primera es la empresa Marina y Terrestre quien dará inicio con los trabajos del km 0 al km 10, mientras que en la segunda etapa corresponde a la empresa grupo constructor y de desarrollo del km 10 al 20.

“Aun año de ser diputado federal electo por Los Tuxtlas, voy a arrancar con la rehabilitación de esta carretera que durante mi campaña no solamente agentes municipales, comisariados, transportistas, ganaderos, me solicitaron que fuera nuestro compromiso más importante para la región.

Quiero decirle a todos mis paisanos que por fin vamos a hacer el arranque oficial, voy a hacer una supervisión especial, van a ser dos frentes los que van a atender la rehabilitación de la carretera Santiago Tuxtla Isla”, subrayó.

Acotó que la gestión del recurso fue gestionada además, por el diputado Erick Lagos Hernández y por el diputado Federico Quinto Guillen.

“Quiero agradecer la participación del diputado Erick Lagos Hernández como la del diputado federal Federico Quinto Guillen, pudimos conseguir un promedio de 47 millones de pesos y que con el apoyo de construcción.

Pudimos lograr recursos ante la SCT con Williams Bonifacio, delegado de la misma en el Estado, este sueño de muchos tuxtlecos, quiero enfatizar que los trabajos se llevaran a cabo por dos constructoras y esperemos culminarla en su totalidad hasta ciudad Isla”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.