Va a la alza, robo a casa habitación y asaltos en Lerdo de Tejada

Va a la alza, robo a casa habitación y asaltos en Lerdo de Tejada
  • Vecinos cansados de estos actos delictivos llevaran a cabo talleres de prevención en todas las colonias.
  • El alcalde retiró de sus filas a un policía estatal, quien estaba a cargo de la corporación, desde ese entonces los robos han ido en aumento.
  • Un menor de 13 años y quien había ido a comprar a la tienda, fue amagado por un sujeto, que lo despojo de su dinero, vecinos se dieron cuenta y lo auxiliaron.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Tras los constantes robos a casa habitación y asaltos a transeúntes en el municipio de Lerdo de tejada, la ciudadanía se está organizando para realizar un taller de prevención, ante la incapacidad de la policía municipal de esa ciudad cañera.

Y es que a unas semanas, que el alcalde Ricardo Llamas Huber, retirara de las filas de la Policía Municipal Acreditable, a un Policía Estatal, quien fungía como titular de la corporación policiaca, los asaltos en la vía pública y robo a casa habitación, han aumentado a gran escala.

Cabe recordar que días después que se realizara este movimiento, sujetos desconocidos y con armas de fuego, asaltaron una institución bancaría, llevándose una fuerte suma, sin que estos pudieran ser capturados.

Vecinos de la colonia El Zacatal y San Rafael, denuncian que se han registrado robos con violencia, siendo las principales víctimas niños y mujeres, a quienes con tal de cometer su fechoría, han llegado a golpearlos.

El día de ayer, un menor de 13 años de edad y quien había acudido a la tienda de la esquina a comprar unas cosas que le había encargado de su progenitora, fue objeto de robo, por parte de un sujeto, quien lo amagó y robo.

Vecinos del lugar y quienes se percataron de lo sucedido, corrieron a auxiliarlo y fue así como el malhechor, lo dejó, llevándose el dinero que le habían dado para realizar su compra.

Ante el hartazgo de gente por este tipo de situaciones, se están organizando para poder llevar a cabo en cada colonia un taller de prevención y poder así, inhibir estos hechos que lastiman a la población cañera.

Estas personas y quienes omiten sus generales por temor a represalias, manifiestan que están cansados de la inseguridad que prevalece en ese municipio y que ante la nula actuación de la policía municipal, tendrán que ser ellos, quienes opten por otros tipos de medidas.

Indicaron que solicitaran a la Policía Estatal, el asesoramiento para poder llevar a cabo dichos talleres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.