Vacaciones de verano deja insatisfechos a lancheros en Catemaco

Vacaciones de verano deja insatisfechos a lancheros en Catemaco

  • Dejaron una derrama económica de un 70 por ciento con los tradicionales paseos en lancha que realizan en la laguna de Catemaco, manifestando que año con año el turismo merma.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

El Presidente de la Sociedad Cooperativa de Lancheros Raúl Azamar Morales, aseguró que a unos días de que se culminen las vacaciones de verano, estas les dejaron una derrama económica de un 70 por ciento con los tradicionales paseos en lancha que realizan en la laguna de Catemaco, manifestando que año con año el turismo merma.

“No estuvieron al cien por ciento, tuvimos una derrama aproximada de un 70 por ciento, ahorita lo que nos ha afectado un rato son las carreteras que están componiendo y los paros que han habido, de ahí dependemos nosotros porque al no haber entrada se satura un poco el turismo”, precisó.

Acotó que generalmente reciben turismo de otros municipios del Estado y turismo nacional y una pequeña parte de turismo internacional, pues además, la difícil situación económica y los gastos con el retorno a clases, dificultó que muchas familias pudieran tener unas vacaciones merecidas.

“Normalmente llega turismo tanto nacional como internacional, también nos llega mucho turismo de México y del Norte del país y muy poco de otros países, si ha mermado un poco porque ahorita la situación está un poco difícil, el combustible va subiendo y para pasear hay que pensarlo cuando se viene con la familia”, dijo.

Señaló que la cooperativa se mantiene con 36 embarcaciones y los recorridos mantienen su precio en mil 200 pesos con una duración de hora y media y el paseo normal que oscila los 900 pesos con una duración de una hora, sin embargo, mantienen el servicio colectivo que es cuando se rebasa la cantidad de seis personas que es de 150 el paseo grande y cien pesos el paseo chico.

Comunicó que las vacaciones de verano no son las más fuertes en cuanto a derrama económica, pues las fechas especiales siempre han sido las fiestas patronales de la Virgen del Carmen y las vacaciones de semana santa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.