Veracruz contará con 16 mil millones de pesos para el cierre del 2016: Sedesol

Veracruz contará con 16 mil millones de pesos para el cierre del 2016: Sedesol

  • Dentro de los programas más importantes que Sedesol impulsa que dependen de este recurso se encuentran Pensión para adultos mayores, Seguro de vida para jefas de familia, Prospera, Liconsa, Diconsa, Comedores comunitarios, Estancias infantiles, Proyectos productivos, 3×1 para migrantes.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Para el ejercicio fiscal del 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinó la cantidad de 16 mil millones de pesos para Veracruz, informó la Delegada Federal de Sedesol en el Estado Anilú Ingram Vallines.

“El presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 es de 16 mil millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y por supuesto incluyendo el presupuesto de los organismos desconcentrados de la misma”, refirió.

Manifestó que una vez concluida la Jornada Nacional de Alimentación en los últimos días del mes de julio, los números fueron favorables, pues más de mil personas por día se acercaron y fueron atendidas en sus diferentes rubros por 25 dependencias que ahí se congregaron para dar la atención adecuada a cada necesidad.

Dijo que para el cierre de año, continuará la atención para abatir la pobreza, el rezago educativo, la carencia alimentaria, así como mejorar los servicios de vivienda.

Así mismo indicó que las prioridades en el ejercicio del presupuesto durante lo que resta del año serán continuar generando mejores condiciones de inclusión para frenar y revertir la pobreza.

Dentro de los programas más importantes que la delegación dirigida por Anilú Ingram impulsa y de los organismos descentralizados que dependen de este recurso se encuentran Pensión para adultos mayores, Seguro de vida para jefas de familia, Prospera, Liconsa, Diconsa, Comedores comunitarios, Estancias infantiles, Proyectos productivos, 3×1 para migrantes, entre otros; programas que se impulsan a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

Por otro lado, dijo que uno de los programas que ha funcionado correctamente y que ha dado buenos resultados para abatir la carencia alimentaria, son los comedores comunitarios  través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que para la zona de Los Tuxtlas a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se han logrado construir la gran mayoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.