Veredicto de la instalación de estación de carburación en la Tres de Mayo en manos de PC Estatal y Secretaría de Energía

Veredicto de la instalación de estación de carburación en la Tres de Mayo en manos de PC Estatal y Secretaría de Energía
  • Héctor Javier Velazco Pires, aclaró que el ayuntamiento otorgó un permiso condicionado a esta industria de estación de autoservicio, sin embargo no cumplió con los peritajes especiales, por lo que solicitaron suspendieran la obra.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca

El veredicto de que se instale la estación de carburación “Sony gas” en la colonia Tres de Mayo está en manos de la secretaría de protección civil (PC) del estado y la secretaría de energía, así lo puntualizó el director de desarrollo urbano de san Andrés Tuxtla, Héctor Javier Velazco Pires, aclaró que el ayuntamiento otorgó un permiso condicionado a esta industria de estación de autoservicio, sin embargo no cumplió con los peritajes especiales, por lo que solicitaron suspendieran la obra.

“A la empresa le hace falta el permiso que otorga en este caso por ser una gasera, Protección Civil del Estado y mientras no lo entreguen no va a poder continuar con la construcción de la instalación.

El Ayuntamiento le otorgó un permiso condicionado a que dicha empresa entregue los permisos que otorga Protección Civil en el Estado, Protección Civil municipal no tiene la facultad para poder dar luz verde, se podrían empezar a hacer unas instalaciones pero tampoco cubrieron con los requisitos”, expuso.

Manifestó que para que dicha construcción sea autorizada, debe de estar acompañada de peritajes especiales y tampoco cumplieron con eso, por tal motivo el Ayuntamiento se vio obligado a pedirle la suspensión de la obra hasta que no cumplan con los debidos requisitos.

Expuso que la empresa Sony Gas, promovió un amparo en contra de la determinación que realizó el Ayuntamiento de la suspensión de los trabajos, pero este no fue concebido por parte del tribunal superior del Estado.

Por otro lado, comunicó que la estación de carburación no puede avanzar con la construcción de la obra y puntualizó que los colonos deben de estar al pendiente de cualquier situación y reportarlo inmediatamente ya sea a la dirección de gobernación municipal, Protección Civil municipal o ante la dirección de Desarrollo Urbano a su cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.