Vigilará PC de Catemaco que hoteles y restaurantes cumplan con normas de primeros auxilios por Semana Santa

Vigilará PC de Catemaco que hoteles y restaurantes cumplan con normas de primeros auxilios por Semana Santa

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- La Dirección municipal de Protección Civil (PC) en Catemaco vigilará que restaurantes y hoteles cuenten con personal capacitado en primeros auxilios, sobre todo si cuentan con áreas de esparcimiento como las albercas donde se debe de contar con personal capacitado en conocimiento acuático en el marco de las vacaciones de semana santa, precisó Fabián Torres Prieto, Director de PC.

“Todos los hoteles deben de contar con personal capacitado en primeros auxilios, en sus albercas deben de contar con una persona que tenga capacidad en salvamento acuático, en primeros auxilios, sobre todo los prestadores de servicio como son los lancheros tienen que contar con esas capacitaciones.

Hace quince días estuvimos visitando cada uno de los balnearios que cuentan con ese espacio de esparcimiento para el turismo, este lunes visitaremos estos inmuebles”, dijo.

En el marco del operativo de seguridad que se pondrá en marcha este lunes con motivo de la llegada de turistas que se espera arriben al municipio, ya se cuenta con el comando unificado donde participan corporaciones policiacas, de vialidad y de primeros auxilios.

“Con las instrucciones que tenemos cada que hay periodos vacacionales de parte del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, implementamos la reunión de comando, donde nos reunimos todas las corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad física de los turistas.

Tenemos contemplado dentro del programa municipal de semana santa, el operativo de puntos rojos, vamos a implementar módulos de seguridad, en cuanto a las playas tenemos contempladas varios puntos rojos como en la laguna de Catemaco en áreas como Capitanía de puerto, La Ceiba, La Panga, Espagoya, Coniapan y la Isla.

En la costa tenemos la laguna de Sontecomapan, la barra de Sontecomapan y la poza de los enanos”, precisó.

Comunicó que con las gestiones del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, se contará con brigadas médicas mediante la instalación de pequeños módulos en la laguna de Catemaco, en Espagoya, en la barra de Sontecomapan y en la poza de los enanos.

Además, se contará con todos los recorridos pertinentes por parte de las corporaciones que estarán participando en este operativo de semana santa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.