Vigilaran horario de venta de bebidas alcohólicas en vacaciones

Vigilaran horario de venta de bebidas alcohólicas en vacaciones
  • Se realizará un censo para abarcar establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, con la finalidad de mantener actualizada la base de datos y garantizar la eficiencia, seguridad jurídica y vigilancia sanitaria, sobre todo, en esta temporada vacacional.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Se realizará un censo para abarcar establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, con la finalidad de mantener actualizada la base de datos y garantizar la eficiencia, seguridad jurídica y vigilancia sanitaria, sobre todo, en esta temporada vacacional donde expendios de este giro comercial y bares y cantinas, acostumbran a no respetar los horarios de servicio estipulados por el Ayuntamiento, precisó el Director municipal de gobernación, Lorenzo Mauricio Ortega Vergara.

“Vamos a implementar operativos sorpresa para que los establecimientos de bebidas alcohólicas, así como bares y cantinas no se excedan en los horarios de servicio porque muchos por vender se quedan hasta en las madrugadas y ciertamente queremos que todo transcurra con tranquilidad en estos días de asueto”, precisó.

Comentó que dicha actividad, es para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Bando de Policía y Buen Gobierno para beneficio de la población, ya que en los últimos meses se han presentado hechos de violencia, en su mayoría causados por el consumo de bebidas embriagantes.

Manifestó que las notificaciones correspondientes ya fueron entregadas a los propietarios de estos negocios, por lo que se iniciará una inspección para verificar todos y cada uno de estos establecimientos.

Explicó que para el caso de las cervecerías el horario de venta de bebidas alcohólicas es de una de la tarde a una de la mañana. Para los expendios de vinos y licores, de seis de la mañana a doce de la noche.

Puntualizó que estas disposiciones “por supuesto que incluye a los TEXX y Ejecutivos de la cabecera municipal, a quienes de igual manera se les ha notificado que su horario para venta de bebidas alcohólicas es de 6 de la mañana a 12 de la noche, de no respetar dichos horarios, y con base en el artículo 236 del mismo Bando de Policía y Buen Gobierno, serían clausurados.

Dijeron que es muy importante que también la ciudadanía esté enterada de estas disposiciones, para que ayude y denuncia las irregularidades de estos expendios.

Aclararon que de igual manera los establecimientos que tengan licencias para vender vinos, licores, y cervezas en envase cerrado, de ninguna manera pueden permitir que estas bebidas sean consumidas dentro o fuera del mismo establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.