Voraz incendio deja en la calle a toda una familia

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Las pertenencias de una vivienda fueron reducidas a escombros y cenizas luego que un voraz incendio iniciara al parecer provocado por un corto circuito en una de las habitaciones, esto en la comunidad de Calería perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

Este siniestro inicio aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este martes 6 de abril, en la vivienda ubicada en calle Antonio García s/n, de la colonia La Finca de la comunidad de Calería, cuando la mayoría de los integrantes de una familia todavía se encontraban durmiendo, el primero en darse cuenta y dar la voz de alarma fue el Sr. Julián Urbiza Montiel de 86 años de edad, propietario de esta casa, quien al darse cuenta de la situación dio aviso a sus demás familiares quienes sorprendidos se levantaron y salieron de la casa, para pedir ayuda y tratar sofocar el incendio, el cual cada vez se tornaba más violento mientras consumía los colchones de las camas, muebles, ropa, libros, etc…

En el interior de esta vivienda, un miembro de la familia el cual sufre de discapacidad, fue salvado por sus propios familiares, quienes indican que el humo cada vez era más espeso y dejaba poca visibilidad, logrando ubicarlo y sacarlo de la recamara.

Minutos después arribaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos al mando de Emanuel Martínez, quien en compañía de los bomberos Francisco Cagal y Jesús Antonio González, lograron apagar el voraz fuego el cual ya había consumido en su totalidad las pertenecía de esta familia.

Fue llevado al Hospital Civil a bordo de la ambulancia de bomberos al Sr. Julián Arbiza Montiel, quien presentaba crisis nerviosa, siendo acompañado por su esposa petra Temich Salem de 43 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.