Voraz incendio en funeraria

Sergio Herrera Montán / San Andrés Tuxtla, Ver.-En la primera hora de este día se registró una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones de rescate y policíacas, toda vez que vía telefónica se reportaba que sobre la calle Melchor Ocampo entre Hernández y Hernández y Bernardo Peña una gran masa de fuego devoraba parte de la vivienda de un conocido comerciante.

Todo inició al parecer por un corto circuito en la parte trasera de la vivienda que tenía destinado como carpintería para la realización de ataúdes, ya que en este espacio se encontraba una buena cantidad de madera seca almacenada, lo que propino que el fuego se propagara de una manera fugaz, la inmediata movilización de vecinos y el H. Cuerpo de Bomberos que se encuentra al mando de Hugo Ponce Centurión evitó que el fuego se propagara a otras habitaciones, ya que las llamas amenazaban con expandirse.

Se vivieron momentos de angustia cuando se mencionó que en el lugar donde  se originó el siniestro se encontraban dos tanques de gas, mismos que fueron retirados por los bomberos ya que presentaban fugas por el sobre calentamiento.

El propietario de la vivienda de nombre Andrés Figueroa sufrió crisis nerviosa al ver que su patrimonio de muchos años de esfuerzos en escasos segundos estaba siendo devorado por las densas llamas.

También sufrieron afectaciones en menor grado las viviendas que se encuentran a sus laterales en este caso la vivienda de la señora María Luisa Martínez Ixtepan y la del señor Antonio Antele Coto, éste último sufrió crisis nerviosa y complicaciones debido a que sufre de diabetes.

Finalmente un promedio de 45 minutos tardaron en sofocar las llamas los tragafuegos; y al respecto el Director de Protección Civil y Bomberos Hugo Ponce Centurión comentó  “se nos complicó debido a que había mucha madera seca y el fuego ya estaba bastante fuerte, lo que realizamos fue retirar dos cilindros de 30 Kg para que se evitara fueran a explotar”; de igual forma Ponce Centurión reiteró a la ciudadanía que cuando salgan no dejen veladoras encendidas y evitar sobre cargas de energía eléctrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.