Vuelca autobús de pasajeros en Maltrata

Jorge L. Zapot / Maltrata, Ver. – La tarde de este lunes un autobús de turismo volcó sobre la autopista Puebla-Veracruz en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, resultando diecisiete pasajeros con golpes sin consideración.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 234 cuando un autobús turístico de color verde, descendía las cumbres de Maltrata y al percatarse el conductor que la unidad se había quedado sin frenos, ingresó a la rampa de emergencia, donde terminó volcado.

Dicha acción impidió que la unidad siguiera su marcha y las consecuencias fuera de grandes consecuencias, ya que debido a esto no se reportaron víctimas mortales, solo 17 pasajeros con algunos golpes sin consideración y en algunos casos crisis nerviosa.

Los ocupantes de la unidad se dirigían a Córdoba procedente de la Ciudad de México, siendo trasladados algunos de ellos a una clínica particular en Orizaba y al hospital de Rio Blanco, para que fueran valorados por los médicos para descartar alguna lesión interna.

Autoridades de vialidad acudieron al sitio y se hicieron cargo del peritaje correspondiente y el retiro de la unidad la cual fue trasladada a un corralón.

El chofer en todo momento manifestó que la falla en el sistema de frenos fue la causa que originó este incidente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.