Vuelca autobús de turismo procedente de Acayucan; hay 12 muertos y más de 20 heridos

  • Policía Federal, indicó que el conductor de la unidad se dio a la fuga y el cual aparentemente se quedó dormido mientras conducía.
  • Los cuerpos se encuentran en el SEMEFO de Carrillo Puerto, donde algunos familiares ya se encuentran para reclamarlos.
  • De los lesionados tres se encuentran grave en el hospital general de Carrillo Puerto, mientras que otros fueron trasladados a Tulum.

Germán Méndez Rodríguez / Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- La madrugada de este lunes se registró la volcadura de un autobús de turismo de la línea “Tour Acosta”, procedente de la ciudad de Acayucan, con saldo de hasta el momento 12 personas fallecidas y más de 20 lesionados.

Fuentes de aquel estado, indican que el accidente se registró alrededor de las 4:20 horas, sobre la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del poblado Tres Reyes.

La Policía Federal informó, que se trató de un autobús de turismo de la línea “Tour Acosta”, color blanco, con número económico 17877, con placas de circulación 337-RV-3 y cuyo conductor aparentemente se quedó dormido.

En el lugar del siniestro fallecieron, María Luisa Polito Márquez, de 20 años de edad, originaria de la ciudad de Catemaco, María del Carmen Torres Ríos de 60 años y Ailin Aguirre Torres, de 17, ambas de Jaltipan de Morelos, las tres del estado de Veracruz.

Sandi Berenice Beltrán de 26 años de edad y su hijo de dos años de edad, originarios de Ticul, Yucatán, además de Alicia de la Cruz Arceo, de 19 años de edad y Donaciano Hernández Tobilla, de 44 años, de Teapa, Tabasco.

Así como también Josué Magaña Jiménez, de 24 años, originario de Jalpa de Méndez, Tabasco y Guadalupe Correa Cruz de 35 años de edad, de la que se supo es de Cárdenas, Tabasco.

Hasta el momento nueve de los doce cuerpos están identificados y los cuales se encuentran el SEMEFO de Carrillo Puerto, donde ya se encuentran sus familiares.

En cuanto a los lesionados, se dio conocer una lista de ellos, en los que están Rigoberto Parra Cabañas, de 35 años de edad y el menor Ronny Parra Pólito, de 2 meses de nacido, ambos de Catemaco y Patricia Vázquez Pelayo, de San Andrés Tuxtla, además de Robert Garnica Guisar, 35 años de edad y Bladimir Guevara Conde, originarios de Juan Rodríguez Clara.

Al igual que Ignacio Jiménez Méndez; Azvanedt Castro López, de 27 años y Yuridiana Naranjos Vinagre, 22 de Cárdenas, Tabasco, así como también Keli Vanessa Landeros, 20 años, originaria de Cunduacán, Tabasco y Edgar Sánchez, de 22 años, de Huimanguillo, Tabasco.

Y Dionisio Juan Antonio, de 20 años de edad, de Cancún; Rafael de Jesús Lucio Vázquez de 11 años e Isaías Magaña Jiménez de 49 años, de quienes no se saben su origen.

Todos los lesionados se encuentran en hospitales Carrillo Puerto y Tulum, reportándose tres de ellos como graves, mientras los otros presentan golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Por su parte la Policía Federal, manifestó que el conductor de la unidad, se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando sobre su identidad y fincarle responsabilidad por la muerte y lesiones de estos pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.