Vuelca camión de carga sobre la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla

  • Al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la unidad.
  • Los dos tripulantes del vehículo afortunadamente resultaron ilesos.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Un vehículo de carga terminó volcado a un costado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, presuntamente por una falla mecánica, resultando sus tripulantes ilesos.

El incidente se registró a la altura del lugar conocido como “San Matías” dentro del municipio de Santiago Tuxtla, donde terminó volcada una camioneta, con caja blanca, propiedad de la empresa “Moles Castizo de Coatepec”.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como Martín Hernández Hernández, de 33 años de edad, originario de Coatepec y su ayudante Mario López Martínez de 37 años, de San Marcos de León.

Estas personas y quienes resultaron ilesas, manifestaron que mientras se desplazaban por el lugar, escucharon un fuerte ruido en la parte trasera de la unidad, viendo que esta se iba sin control hacia el carril contrario, terminando a un costado del acotamiento sobre su lado izquierdo.

Sobre las causas del accidente, se dijo que los muelles de la unidad, se desprendieron debido al sobre peso del vehículo de carga, lo que provocó que el chofer perdiera el control y terminara volcado.

Cabe mencionar que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, PC Municipal y Regional, al mando de Manuel Diez Tepach, ya que les habían reportado personas lesionadas, sin embargo esto afortunadamente no fue así.

Más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes finalmente se hicieron cargo de la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.