Vuelca remolque y vuelve un caos transito carretero

Vuelca remolque y vuelve un caos transito carretero

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La volcadura de un remolque que transportaba aproximadamente 27 toneladas de láminas de zinc, esto en una curva a la altura del lugar conocido como Puerta Nueva, provoco que el tráfico por la zona quedara interrumpido por varias horas.

Este tráiler de doble remolque procedía de la ciudad de Monterrey con destino a Villa Hermosa, el conductor de esta pesada unidad indico que no conocía esta carretera y por lo angosto de esta y por la carga, el remolque trasero resbalo hacia la parte baja de la curva ganándole el peso y terminando volcado.

Eran cientos de tráileres que se encontraban esperando el turno para avanzar rumbo a su destino, mas sin embargo a pesar que la unidad volcada fue movida hacia la orilla, el caos que ocasiono este percance era enorme, la cola automovilistas era de varios kilómetros de distancia, aquí en la ciudad de San Andrés Tuxtla sobre el Boulevard 5 de Febrero, se pudo apreciar como los automovilistas esperaron varias horas para poder avanzar, al igual que en la comunidad de Tecolapan.

Elementos de la PFP quienes desde temprano trabajaban para restablecer la circulación se veían impedidos algunas veces ya que esta carretera no está diseñada para transporte pesado con doble remolque por lo que varias veces estos pesados vehículos tenían que hacer maniobras para no provocar otro accidente.

Algunos automovilistas en especial taxistas, se arriesgaban a ir en el carril contrario poniendo en peligro la vida de pasajeros que venían a bordo, el conductor del taxi 691 quien imprudentemente quiso ganar tiempo, estuvo a punto de colisionarse con una camioneta del servicio mixto rural quien venía de frente sobre su carril, esto por el lugar conocido como el Kilometro 3.

Cabe mencionar que el pasado domingo 3 de Octubre, un tráiler que transportaba sopa en pasta de arroz y minsa, se volcó en ese mismo lugar, el conductor manifestó que otro tráiler de doble remolque que venía de frente se le cerro lo que provoco que este se orillara demasiado hacia la cuenta ganándole el peso de la carga, en este percance la mercancía que quedó regada por todo el lugar fue levantada por los habitantes de las comunidades ahí cercanas.

En el accidente de hoy, hubo personas en grupos que se acercaron y se robaron algunas láminas, aproximadamente unas 50, ya que por el peso de estas les dificulto el traslado a sus casas.

Una respuesta para "Vuelca remolque y vuelve un caos transito carretero"

  1. juls   05/10/2010 at 11:22 PM

    como que ya es hora que alguien les ponga el alto a los habitantes de estas comunicades que escudandose en la miseria que supuestamente viven, se toman el derecho de saquear los vehiculos que sufren accidentes. Es gente abusiva que en lugar de trabajar esta a ver que le quita a los demas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.