“Alcalde de Cabada presente en la 3ª Reunión Nacional 2011 de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal”

“Alcalde de Cabada  presente en la 3ª Reunión Nacional 2011  de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal”

*El Munícipe Antonio Méndez asistió  como invitado distinguido  a la 3ª  “sesión ordinaria del consejo nacional desde lo local 2011” con sede el Municipio de Córdoba.

Ángel R. Cabada, Ver.  21 Septiembre  2011.- Con el propósito de fortalecer cada día más la coordinación entre Municipios, Estados y Federación, Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa asistirá a la terceava reunión   Nacional 2011 de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, con sede en el municipio de Córdoba que se desarrollaran los días 22 y 23 de septiembre 2011.

“En los últimos años los municipios han tomado un papel preponderante en el desarrollo del Estado y para dar respuesta a los planteamientos de la creciente demanda ciudadana, no son suficientes los esfuerzos, por ello  nos reforzaremos en esta labor y  que todo sea a favor de la sociedad, Expresó Alcalde Antonio Méndez.

El munícipe Antonio Méndez considera benéficas este tipo de reuniones y sesiones, ya que se construye una agenda Nacional de trabajo, además de aportar elementos para que los municipios alcancen las condiciones mínimas para ejercer de forma eficiente y transparente los recursos, aplicando indicadores que les permitan evaluar y conocer sus avances en la gestión.

Durante el evento el alcalde Antonio Méndez escuchara muy de cerca el   análisis  y discusión de los retos que cada estado tiene en materia de desarrollo y fortalecimiento de sus municipios, como las necesidades de capacitación y profesionalización, además se realizará una agenda de trabajo entre los 31 estados con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal, para desarrollar una labor conjuntan de manera constante.

En el contexto de las sesiones del Consejo Nacional de la Agenda desde lo local, se discutirán, analizarán y aprobarán los resultados que cada estado tuvo este año en el proceso de autodiagnóstico, se determinarán cuantos municipios logran ser premio Nacional y cuantos indicadores se certificaran en verde de cada estado.