1 muerto y tres heridos tras mal manejo de explosivo, en Zongolica

1 muerto y tres heridos tras mal manejo de explosivo, en Zongolica

Jorge L. Zapot / Zongolica, Ver. – El mal manejo de un explosivo al intentar demoler una roca, dejó como saldo una persona muerta y tres lesionadas, en la comunidad de Teocotla en el municipio de Zongolica.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron este miércoles, cuando cuatro trabajadores intentaron demoler una roca en una obra municipal, utilizando un detonante denominado Clorato.

Al parecer el mal manejo del explosivo, hizo que la detonación se realizara antes de tiempo, causando graves heridas a al menos dos de los trabajadores.

Protección Civil y elementos de la Policía Municipal fueron informados sobre esta situación y acudieron al sitio de inmediato, donde observaron a cuatro personas lesionadas.

De inmediato atendieron a dichos empleados, los cuales fueron trasladados a la clínica del IMSS de Zongolica, donde uno de ellos desafortunadamente perdió la vida.

El hoy finado fue identificado como como Genaro “N”, de 25 años de edad, mientras que Crescencio “N”, se reporta su estado de salud como grave.

Mientras tanto los otros dos trabajadores resultaron con heridas leves, por lo que minutos mas tarde fueron dados de alta.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

Más noticias:   Detienen a “pollero” que trasladaba a 101 indocumentados

Leave a Reply

Your email address will not be published.