23 muertos y 13 heridos, dejó un ataque armado y el incendio de un bar de Coatzacoalcos

Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos, Ver. – La noche del martes en el municipio de Coatzacoalcos, se registró un atentado que cobró la vida de 23 personas, luego que sujetos armados irrumpieran en un centro nocturno de la colonia Palma Sola y tras realizar disparos, incendiaron el inmueble; se habla de 13 personas lesionadas de las cuales se dijo, varias de ellas presentan quemaduras en un 90% del cuerpo, por lo que se piensa que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos se registraron minutos antes de las 11 de la noche, en el bar denominado “Caballo Blanco”, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Román Marín 1408 entre Constitución e Independencia.

A dicho lugar habrían arribado sujetos armados a bordo de un vehículo de color gris y una unidad del servicio público en la modalidad de taxi, los cuales ingresaron al lugar realizando detonaciones de armas de fuego.

Según testigos, los criminales ordenaron a empleados y clientes a tirarse al piso, para posteriormente rociar gasolina e incendiar el inmueble.

Dicha situación originó una fuerte movilización por parte de cuerpos de auxilio y de seguridad percatándose que dentro y fuera del inmueble había varias personas fallecidas y otras más se encontraban lesionadas.

Mas tarde la Fiscalía General del Estado, confirmó que se trataba de la muerte de 23 personas, 8 mujeres y 15 hombres, las cuales en su mayoría habrían fallecido por asfixia, indicándose que algunas de ellas presentaban impactos de bala.

También se informó que al menos 13 personas resultaron lesionadas gravemente, las cuales presentaban quemaduras en un 90% del cuerpo, indicándose que algunas de ellas presentaban impactos de bala, por lo que se piensa que la cifra de muertos pudiera aumentar.

Más noticias:   Atacan y lesionan a balazos a conductor de Mazda en Coatzacoalcos

Algunos de los lesionados son; Claudia Vanessa Cruz Hernandez, de 21 años de edad, quien trabajaba como cajera; José Manuel Pereyra Perez, de 28 años, quien dijo ser empleado de seguridad y Ulises Contreras Sánchez de 22 años, de oficio barman, todos ellos empleados del bar.

Además de Carlos Eduardo Montiel Cruz, de 18 años; Pedro Cruz Vazquez y Francisco Emanuel “N”, de 15 años, de quienes se dijo presentan quemaduras en un 90% del cuerpo, por lo que se reportan graves.

En la lista de lesionados también están, Cesar Montero López, quien presenta una herida de bala; María Isabel Jácome Cisneros, quien presenta quemaduras; además el bombero Francisco Javier Monterrosa López, quien resultó intoxicado por inhalación de humo cuando ingresó al inmueble.

Todos ellos fueron canalizados a distintos hospitales de la ciudad de Coatzacoalcos.

Por su parte las fuerzas del orden realizaron un fuerte operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento se reporte personas detenidas.

Mientras tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, anunció su compromiso de dar con los responsables de este ataque y aseguró que la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros, persiguen a los sujetos que incendiaron dicho centro nocturno y causaron la muerte de estas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.