3 elementos de la SSP lesionados tras ataque armado en Ixhuatlancillo

3 elementos de la SSP lesionados tras ataque armado en Ixhuatlancillo

Jorge L. Zapot / Ixhuatlancillo, Ver. – Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados de bala -uno de ellos de gravedad- luego que fueran agredidos por sujetos desconocidos en la colonia Valle Dorado del municipio de Ixhuatlancillo.

Los primeros reportes indican que, tras una persecución, sujetos armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal, lo que originó una fuerte movilización por parte de personal de la SSP de las regiones aledañas al lugar de la agresión, poyados por aire por un helicóptero de la Fuerza Civil.

Se informó que fue sobre la calle Plutarco Elías Calle, de la colonia antes citada, donde sujetos armados a bordo de una camioneta Suzuki se detuvieron y volvieron a disparar contra los oficiales, logrando lesionar a tres de ellos.

Acto seguido los criminales escaparon sin que pudieran ser perseguidos por los policías, quienes minutos después fueron canalizados al hospital Covadonga de la ciudad de Orizaba, donde uno de los oficiales se reporta delicado de salud.

También se informó que en el lugar donde los policías resultaron lesionados, se encontraba una casa de seguridad, donde los agresores pretendían refugiarse.

En el reporte también se dio a conocer que personas a bordo de un vehículo Mazda de color gris, participaron en la agresión, pero de igual forma lograron darse a la fuga.

Tras una requisa a dicha vivienda, la policía encontró rastros de sangre, además de una credencial del INE de una persona del sexo masculino.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado, que se activó el Código Rojo en el municipio de Ixhuatlancillo, donde fuerzas estatales y municipales mantienen labores de búsqueda de los agresores en la zona, informando también que los oficiales lesionados reciben la atención médica correspondiente.

Más noticias:   Patrulla de la Policía Federal se estrella contra tráiler en Tihuatlán; hay 3 lesionados