4 trabajadores de Pemex lesionados tras explosión en una planta, en Moloacán

4 trabajadores de Pemex lesionados tras explosión en una planta, en Moloacán

Jorge L. Zapot / Moloacán, Ver. – Cuatro trabajadores de Pemex resultaron lesionados, luego que se registrara una explosión en la planta deshidratadora «Ágata» en el municipio de Moloacán, al sur del estado de Veracruz.

El incidente se registró la tarde de este martes en la planta antes citada, donde trabajadores de Pemex realizaban mantenimiento a las instalaciones y las cuales se informó se encuentran fuera de operación.

Se dio a conocer que alistaban una motobomba, cuando un chispazo alcanzó a una bolsa de gas por acumulación en una tubería aislada, lo que generó explosiones que alcanzaron a cuatro de los trabajadores.

De inmediato las cuatro personas fueron auxiliadas por sus compañeros, debido a que presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Se confirmó que los trabajadores fueron canalizados a los hospitales de Minatitlán y Villa Cuichapa donde su estado de salud se reporta como reservado.

Los lesionados fueron: José Jazael Martínez Domínguez, operario especialista soldador; Sergio Iván Jiménez García, operario especialista eléctrico; Magdiel ángulo Ullin, ayudante operario diversos oficios, todos ellos vecinos de Agua Dulce, además de Mayra Elisa Jorge Martínez, ayudante operario mecánico del municipio de Las Choapas.

Más noticias:   Se registra incendio en bodega clandestina de combustible en Mecayapan