5 pescadores se encuentran desaparecidos tras ir a pescar a mar adentro, en Mecayapan

Jorge L. Zapot / Mecayapan, Ver. – En el municipio de Mecayapan se reporta la desaparición de 5 pescadores – cuatro de ellos hermanos- quienes desde el pasado domingo se hicieron a la mar a bordo de una pequeña embarcación.

Se trata de los hermanos Eliud, Enoc, Josué y Eber Contreras Sánchez, además de Eber Hernández Contreras, jóvenes pescadores originarios de la comunidad “Los Arrecifes” perteneciente al municipio de Mecayapan, quienes están desaparecidos en las aguas del Golfo de México.

Sus familiares indicaron que los cinco jóvenes salieron el pasado domingo 28 de noviembre, alrededor de las seis de la mañana y zarparon a bordo de la lancha “Karina” para realizar sus labores de pesca a mar abierto.

Indicaron que los antes citados se internaron a unas 10 millas náuticas entre Arrecifes y Peña Hermosa al sur del estado de Veracruz.

Fue durante la noche del mismo domingo que los familiares de estas cinco personas dieron la voz de alarma y desde ese entonces personal de Protección Civil se encuentra realizando la búsqueda por mar y aire, esperando tener resultados positivos en las próximas horas.

Es de mencionar que debido al mal clima que se ha estado presentando en las ultimas horas, las labores de búsqueda se suspenden temporalmente.

Más noticias:   Aseguran taxi con dos becerros en Soconusco