6 muertos y 10 heridos tras chocar Van contra vaca y volcar, en Jáltipan

6 muertos y 10 heridos tras chocar Van contra vaca y volcar, en Jáltipan

Jorge L. Zapot / Jáltipan de Morelos, Ver. – Seis personas murieron y al menos diez más resultaron lesionadas, luego que se registrara el choque y volcadura de una Van, sobre la carretera Acayucan-Cosoleacaque, en el municipio de Jáltipan de Morelos, informándose que el joven que conducía la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará la mañana del sábado a la altura del kilómetro 24+150, de la autopista 145D Cosoleacaque – La Tinaja, una camioneta tipo Van, con razón social “Transportes Turísticos San Carlos”, perdió el control de la unidad al chocar contra una vaca que se le atravesó a mitad de la carretera.

Tras el incidente, sin control la unidad chocó contra un árbol de mango y volcó sobre el camellón central que divide la carretera, lo que originó la movilización de cuerpos de auxilio y de seguridad, debido a que reportaban varias personas lesionadas y muertas.

Al arribar las autoridades se dio a conocer que, en el lugar de los hechos, seis personas perdieron la vida -entre ellas una menor de 11 años- mientras que al menos diez personas resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a hospitales de la zona.

En el lugar perdieron la vida, Francisco y Carlos Peralta Mendoza; Rafael Santiago de la Cruz; Martín Martinez Mendoza; Blanca Estela Jiménez Jerónima y una menor de nombre Lucía de 11 años.

Mientras tanto las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Marielena Peralta Chablé, de 54 años de edad; Severiana Martínez Mendoza, de 54 años; Nancy del Carmen Peralta Jiménez, de 35, además de María de los Ángeles Salvador Cruz, de 47 años; Luis Ángel Peralta Jiménez de 27.

Más noticias:   Ejecutan a dos mujeres y un hombre en Coatzacoalcos

Al igual que los menores Jesús Moisés “N”, Peralta Chalé “N” y Diana Cecilia “N”, los tres de 17 años, José Manuel “N”, de 13 años y Linda “N” de 4 años.

Se dio a conocer que la familia originaria de Tabasco se dirigía al Puerto de Veracruz procedentes de Macuspana.

Mas tarde peritos forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro para realizar la necrocirugía de ley.

Por su parte el joven Cristian del Carmen Peralta Jiménez, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, como probable responsable del delito de homicidio culposo.

Es de mencionar que el semoviente murió tras el fuerte impacto con la unidad automotriz y ya se investiga al propietario.