7 lesionados tras explotar polvorín en Tlilapan

7 lesionados tras explotar polvorín en Tlilapan

Jorge L. Zapot / Tlilapan, Ver. – Siete personas -entre ellas tres menores de edad- resultaron con quemaduras en el cuerpo, luego que se registrara una explosión en una cohetería en el municipio de Tlilapan.

De acuerdo al reporte de la policía, el incidente ocurrió la tarde de este lunes, en la cohetería denominada “Doña Licha”, aparentemente tras un error humano, lo que llevó a que siete personas resultaran lesionadas.

Se informó que cinco adultos y tres menores de 15 años de edad resultaron con quemaduras, sin embargo, solo cinco de ellas requirieron hospitalización en el regional de Río Blanco.

Lo anterior movilizó a Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y a Protección Civil de Tlilapan y Rafael Delgado, quienes luego de varios minutos lograron controlar la situación.

También se informó que la casa donde se almacenaban una cantidad considerable de material pirotécnico y pólvora, quedó reducida a escombros.

Otra versión sobre las causas que originaron el siniestro fueron las altas temperaturas que se han registrado los últimos dias y que esto haya provocado el sobrecalentamiento de la pólvora.

Más noticias:   Menor al volante de una motocicleta arrolla y lesiona a mujer en Catemaco