8 migrantes y 3 mexicanos lesionados, tras choque de 2 camionetas en Coatzacoalcos

8 migrantes y 3 mexicanos lesionados, tras choque de 2 camionetas en Coatzacoalcos

Germán Méndez Rodríguez / Coatzacoalcos, Ver. – La mañana de este martes se registró la colisión entre dos vehículos sobre la costera del Golfo tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, informándose que una de las unidades involucradas, trasladaba a diez migrantes, de los cuales ocho resultaron lesionados, trasladándose también a un hospital a otras tres personas que iban en la otra unidad.

El incidente tuvo lugar a la altura del entronque que conduce al complejo Etileno XXI, donde colisionaron una camioneta Toyota, tipo Avanza, de color gris oscuro y una camioneta Chevrolet Tahoe, de color arena, las cuales tras el choque terminaron a varios metros de la carpeta asfáltica.

Cuerpos de auxilio y de seguridad se trasladaron al sitio y atendieron a ocho personas de nacionalidad extranjera, las cuales viajaban con dos migrantes más en la camioneta Tahoe, esto de manera ilegal.

Minutos más tarde paramédicos canalizaron a un hospital de la zona a los ocho lesionados, mientras que dos indocumentados más fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes los entregarían más tarde a personal del Instituto Nacional de Migración.

También se informó que en la otra camioneta iban tres personas identificadas como Hector Manuel Sosa Chávez, de 54 años de edad; Miguel Azamar Torres, de 47 años y Claudia Cortés, de 35, los cuales fueron canalizados al hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, debido a que también resultaron con lesiones.

De igual forma se dio a conocer que “El Pollero”, habría sido detenido por los agentes federales, sin embargo, aún no ha sido confirmado.

Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional con la ayuda de unas grúas, retiraron los vehículos siniestrados y los remitieron al corralón.

Más noticias:   Vuelca tráiler cargado de cartón en el municipio de Tlaltetela