A Chávez le queda un año de vida!

A Chávez le queda un año de vida!

Madrid y Caracas .- El diario español ABC informó ayer que ha tenido acceso a los últimos informes médicos sobre la salud de Hugo Chávez, hasta ahora mantenidos como secreto de Estado por el régimen, en los que se alerta de que al presidente de Venezuela le quedan de nueva a un año de vida si persiste en su negativa a someterse a un tratamiento oncológico intensivo, lo que implicaría delegar la jefatura del Estado.

A partir de las nuevas pruebas realizadas el pasado 30 de diciembre, los médicos concluyeron que “su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido”, y que “el cáncer de próstata” del mandatario (oficialmente se informa que padece de cáncer en la zona de la pelvis) “claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal”. Además, se localizó “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2×1.5 milímetros en el segmento superior del colon”.

Así consta en uno de los informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia, y que ABC ha podido leer en su integridad.

Sobredosis de morfina. El último informe, del 12 de enero, especifica que el presidente venezolano “recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes”, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.

Este cuadro clínico reduce su esperanza de vida. En noviembre, los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses. Chávez podría morir incluso antes de las elecciones del 7 de octubre o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público.

Más noticias:   Cae mujer de Bolivia que vendió a su bebé por Facebook

CHAVISMO SE RÍE. El vicepresidente del Parlamento venezolano, Aristóbulo Istúriz, del oficialista PSUV, aseguró que se ha reído “bastante” de la información.

“Yo lo vi, el ABC, de Madrid, y nos reímos bastante de eso porque ellos insisten, pero están viendo un Chávez que está demostrando que tiene salud”, declaró.

“Un hombre que está a nueve meses de vida, y mira, duró nueve horas y 27 minutos en una alocución y todavía dijo: vamos a seguir”, indicó y sentenció que “son las ganas, una cosa son los deseos y hay muchos que le desean a Chávez no nueve meses, un mes”.