Abogado es aprehendido por la AVI como presunto responsable de violación, lesiones y robo

Abogado es aprehendido por la AVI como presunto responsable de violación, lesiones y robo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este domingo es detenido un abogado de la ciudad de Catemaco, al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de Violación y Lesiones en agravio de una dama de la cual se omiten sus generales por ética profesional y por el delito de Robo en agravio Raúl Ríos Errasquin.

El detenido responde al nombre de Sergio Andrés Gonzales Álvarez, de 25 años de edad, con domicilio en calle Allende No. 2 del municipio de Catemaco, el cual se desempeña como Licenciado en Derecho.

Los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron a esta persona luego que contara con dos órdenes de aprehensión, la primera por el delito de Violación y Lesiones, orden que fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia mediante el oficio número 3459, con fecha del día 21 de septiembre del año en curso, según la causa penal 295/2011.

En este primer caso la agraviada manifestó en su declaración que el día miércoles 7 de septiembre del año en curso, alrededor de las 11:30 horas de la noche, se dirigía a su domicilio luego de salir de su trabajo en la ciudad de Santiago Tuxtla, cuando fue interceptada por unos individuos que iban a bordo de un vehículo subiéndola a la fuerza a la unidad, ya en el interior estos sujetos la quisieron obligar a ingerir bebidas embriagantes y al oponerse recibió un fuerte golpe en el rostro dejándola inconsciente.

Horas más tarde cuando recobro el conocimiento, se percató que se encontraba en el interior de una cabaña, dándose cuenta que había sido violada y golpeada, viendo que el ahora enjuiciado se encontraba dormido al lado de ella, por lo que aprovechando el momento huyo del lugar hacia una carretera en donde abordó un taxi que la llevo al domicilio de una amiga, la cual la ayudo a llegar a su domicilio, para posteriormente interponer la denuncia contra este sujeto.

Más noticias:   Inician trabajos para asfaltado en camino a Los Órganos

La segunda orden de aprehensión fue girada mediante el oficio 2361, con fecha del día 29 de junio del presente año, bajo la causa penal 216/2011, por el delito de robo en agravio de Raúl Ríos Errasquin, quien manifestó que un convivio donde se encontraba Sergio Andrés Gonzales Álvarez, fue objeto del robo un maletín de su propiedad, el cual contenía la cantidad de cien mil pesos, producto del pago de honorarios por unos negocios que había realizado, indicando que la persona que se lo robo era este abogado.

El ahora enjuiciado fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, a la espera que su situación jurídica mejore.

Leave a Reply

Your email address will not be published.