Activa JSX plan de prevención ante casos de influenza

Activa JSX plan de prevención ante casos de influenza
  • La instrucción es atender a todo aquel que presente síntomas, tales como temperatura elevada, tos y dolor de cabeza.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Activa plan de prevención la Jurisdicción Sanitaria número diez ante los casos de influenza recurrentes en los 14 municipios que comprende, con motivo de los cambios bruscos de temperatura que afectan a la población con enfermedades respiratorias recurrentes, informó el Jefe de la citada dependencia Enrique Ponce Ixba.

“Estamos informando a la Población a que extremen medidas debido a que si ha habido un aumento en casos de enfermedades respiratorias, esto se debe a los cambios bruscos de temperatura que ocasiona que con frecuencia la población sea vulnerable”, citó.

Indicó que la instrucción es atender a todo aquel que presente síntomas, tales como temperatura elevada, tos y dolor de cabeza, este último no presenta en los menores, más si presenta mucha irritabilidad.

Dijo que los más vulnerables a casos de influenza son niños, personas de la tercera edad, embarazadas, personas con VIH-Sida y aquellos que mantienen defensas bajas.

Mencionó que como medida precautoria imparten vacunas a todos los niños desde 7 hasta 23 meses, a embarazadas y a los adultos mayores, en cualquier centro de salud y hospitales regionales.

Remarcó que a nivel nacional ya se han dado casos de decesos por esta enfermedad, sin embargo, dentro de su jurisdicción no existen casos de muertes por influenza, por lo que recomiendan lavar las manos, evitar saludo de beso y en caso necesario el uso de cubre bocas para evitar contagios.

Más noticias:   Cae de un árbol y pierde la vida

Leave a Reply

Your email address will not be published.