Acudía auxiliar a su compañero trailero y se mató tras volcadura, en Córdoba

Acudía auxiliar a su compañero trailero y se mató tras volcadura, en Córdoba

Jorge L. Zapot / Córdoba, Ver. – Un muerto y una persona lesionada, fue el saldo de la salida de camino y volcadura de un vehículo particular sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del Distribuidor Vial El Diamante, en el municipio de Córdoba.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron minutos después de la una de la mañana, a la altura del kilómetro 292+700, del tramo carretero Fortín- Amatlán de los Reyes, sobre el carril con dirección al puerto de Veracruz.

En dicho tramo perdió la vida Omar Hernández Hernández, de 38 años de edad, de oficio trailero, quien conducía un automóvil Chevrolet tipo Sonic, color plata y con placas del Estado de México, mientras que un talachero que lo acompañaba resultó lesionado.

Se dijo que el hoy finado acudía a auxiliar a un compañero trailero que sufrió la ponchadura de varios neumáticos, sin embargo, en el trayecto perdió el control de la unidad y terminó volcado a varios metros de la carpeta de rodamiento.

Por su parte socorristas de Cruz Roja, Protección Civil y Capufe acudieron al sitio del siniestro, pero nada pudiera hacer por el chofer del automóvil, quien al parecer habría perdido la vida instantáneamente.

Mientras tanto el talachero fue trasladado al Hospital General de Córdoba, para su valoración médica.

Mas tarde arribaron autoridades ministeriales y realizaron el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo a la morgue.

Es de mencionar que al sitio del accidente acudió la esposa del hoy finado, quien manifestó que momentos antes mientras cenaban, un compañero de su esposo le pidió el apoyo para que le llevara un talachero debido al desperfecto de varios neumáticos y fue como sucedió la tragedia.

Más noticias:   Ejecutan a un hombre en Ixhuatlán e hieren a un menor y a un adulto