AFI Detiene a empleado de la Procuraduría Agraria de esta ciudad por extorsión

AFI Detiene a empleado de la Procuraduría Agraria de esta ciudad por extorsión
?

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la AFI, detienen en flagrancia a un servidor público de la procuraduría Agraria, cuando minutos antes había recibido la cantidad de mil quinientos pesos, para la realización de unos trámites en esa dependencia del gobierno federal.

En base a una investigación por parte de los agentes federales, arribaron a las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicadas en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ya que existía una denuncia por extorción por parte de un servidor público de esta dependencia.

En el transcurso de las investigaciones por parte de la AFI, una persona del sexo masculino quien responde al nombre de Miguel Málaga Catemaxca, iba acompañado de otras dos personas, con las cuales ingresa a la oficina del visitador agrario Andrés Jacobo Torres Mendoza, y hacen la entrega de un folder cuyo contenido del mismo se desconocía en ese momento.

Minutos después el mal servidor público, salía con el mencionado folder, por lo que los investigadores, se identificaron con él y le indicaron que mostrara el contenido, encontrando la cantidad de mil quinientos pesos, los cuales después se indagó que era por el cobró que este mal servidor público exigía a los ciudadanos que acudían a hacer algún tipo de trámite.

Ante la flagrancia en la que fue detenido y el señalamiento de las personas agraviadas, no tuvo más remedio que aceptar su mala actuación ante esta vergonzosa situación.

Andrés Jacobo Torres Mendoza, de 55 años de edad y con domicilio en calle Carmen Serdán No. 2, del Barrio San Andrés de esta misma ciudad, fue detenido y trasladado a las Oficinas de la Procuraduría General de la Republica con base en San Andrés Tuxtla, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte.

Más noticias:   Despejaran las calles Francisco I. Madero y Juan de la Barrera en San Andrés

11 Respuestas a "AFI Detiene a empleado de la Procuraduría Agraria de esta ciudad por extorsión"

Leave a Reply

Your email address will not be published.