Aguas con las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor

Aguas con las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor
  • Durante la temporada, que comprende de abril a junio, los padecimientos gastrointestinales se incrementan hasta 30 por ciento, informó el Jefe de la JSX Enrique Ponce Ixba.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Durante la temporada de calor las enfermedades gastrointestinales son las más recurrentes y comunes del tipo parasitario que, por lo general se adquieren por el consumo o inadecuado de alimentos o agua contaminados, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez Enrique Ponce Ixba.

“Estamos recomendando a la ciudadanía a no comer en la vía publica, que se percaten que si van a ingerir alimentos o bebidas el lugar se encuentre higiénico y que la persona que atiende también porque con estas fuertes temperaturas las enfermedades gastrointestinales aumentan”, expresó.

Informó que durante la temporada, que comprende de abril a junio, los padecimientos gastrointestinales se incrementan hasta 30 por ciento.

Recomendó evitar ingerir alimentos en lugares que carezcan de medidas de higiene, especialmente los puestos de comida en la calle.

También exhortó a los preparadores de alimentos y amas de casa, lavar todas las verduras y frutas, sobre todo las que se comen crudas y con cáscara.

“Si tomamos en cuenta estas medidas, disminuye el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.

Además de las molestias estomacales, una enfermedad gastrointestinal ocasiona deshidratación que puede ser grave y poner en riesgo la vida de los pacientes, principalmente los niños menores de cinco años y los adultos mayores”, mencionó.

Comentó que ante síntomas como diarrea, dolor abdominal, evacuaciones líquidas, se recomienda no auto medicarse, consumir mucha agua y acudir de inmediato a su Unidad Médica para un manejo adecuado.

Más noticias:   Decae reactivación económica en San Andrés advierte Canaco

Invitó a la población en general a lavarse las manos después de ir al baño y evitar el uso de bebidas energizantes o sueros comerciales para contrarrestar la deshidratación.

“Lo ideal es utilizar el sobre Vida Suero Oral que reparte gratuitamente el sector salud, cuyo contenido lo conforman sales y minerales indicados para hacer frente a la deshidratación”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.