Aguas con los mariscos en mal estado durante esta temporada de calor

Aguas con los mariscos en mal estado durante esta temporada de calor
  • Se corre el riesgo de que los mariscos que ofertan los comerciantes, tanto preparados como crudos, no sean apto para el consumo humano, ya que es carne que requiere de muchos cuidados y una temperatura adecuada-

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Se corre el riesgo de que los mariscos que ofertan los comerciantes, tanto preparados como crudos, no sean apto para el consumo humano, ya que es carne que requiere de muchos cuidados y una temperatura adecuada para que no se eche a perder.

Comerciantes del área de mariscos del mercado 5 de Febrero en esta ciudad, informaron que por esta situación el área trabajará en conjunto con los Servicios de Salud, con el fin de regular que la venta de pescados y mariscos sea apropiada.

Advirtieron que dentro de la nave, se cuenta con un padrón de 12 comerciantes de pescado y marisco, sin embargo, manifestaron que fuera del mercado no se tiene un padrón de cuántos son los ciudadanos que los comercializan, pero están ubicados principalmente sobre la calle Plan de Guadalupe y Manuel A. de la Cabada.

“Las autoridades sanitarias deben de estar al pendiente sobre todo con el ambulantaje, es decir los que ofertan alimento preparado para prevenir que no se venda nada en mal estado”, dijo Flor Mesa Campos, Comerciante.

De consumir alimentos del mar echados a perder, un ciudadano puede correr el riesgo de infectarse y por ende ser portador de la enfermedad denominada salmonelosis, entre otras.

La comerciante, explicó que el producto debe estar sobre una base de hielo, además el olor y consistencia adecuada, en el caso de los que venden comida preparada deben portar la indumentaria marcada en la norma.

Más noticias:   Mantienen listo plan de contingencia municipios de Los Tuxtlas

“Si estamos exhortando a las autoridades sanitarias a que vigilen a quienes venden marisco fuera del mercado, porque puede que estén vendiendo producto echado a perder con estas fuertes temperaturas”, dijo.

Señaló que en esta temporada de estiaje, la venta se hace un poco difícil debido a que a que es poca la gente que consume, además de los cuidados extremos que tienen que tomar para evitar que el producto se les eche a perder por las fuertes temperaturas

Leave a Reply

Your email address will not be published.