Al menos 227 familias resultaron afectadas por la fuerte surada este miércoles; En San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Protección Civil Municipal, informó que al menos 227 familias, resultaron afectadas tras las fuerte rachas de aire, que se presentaron por la surada de este miércoles en varias localidades de este municipio.

Fue este jueves que se dio a conocer estas cifras, aunque se indicó que aún no se termina de cuantificar los daños ocasionados por este fenómeno natural y cuyos vientos rebasaron los 90 kph.

Autoridades municipales, se encuentran realizando el censo de población afectada, realizándose el reporte de daños y análisis de necesidades para ser canalizados a la Secretaría d Protección Civil del Estado e ingresar a la declaratoria de emergencia.

Entre los daños ocasionados por la surada, se cuenta con el destechamiento de viviendas, caída de árboles, postes de luz y teléfonos, además del corte de energía eléctrica en algunas localidades, donde personal de la CFE actuó de inmediato.

Sobre algunos tramos carreteros PC se encuentran retirando decenas de árboles, que cayeron sobre la carpeta asfáltica y que dificultan el tránsito vehicular.

Por su parte el alcalde de San Andrés Tuxtla, recorrió estas localidades para corroborar la entrega de los primeros apoyos para la población afectada, indicándose que no hubo necesidad de activar algún refugio temporal y que no se reportan personas lastimadas.

Más noticias:   “Para bajar las tarifas eléctricas en San Andrés Tuxtla, pasamos de las palabras a los hechos”: Tavo Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published.