Alcalde de Catemaco Mario Casales entrega cocinas escolares a la Candelaria y Ahuatepec

Alcalde de Catemaco Mario Casales entrega cocinas escolares a la Candelaria y Ahuatepec

*A través de la coordinadora ejecutiva del consejo estatal de participación social en la educación como parte del programa Adelante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

com_catemaco

Comunicado
Catemaco, Ver.

Como parte del programa de atención a escuelas comunitarias de Catemaco a donde acuden niños de familias de escasos recursos, el Presidente Municipal Mario Jorge Casales Ramírez  hizo entrega de cocinas escolares junto a la coordinadora ejecutiva del consejo estatal de participación social en la educación; la Profra. Alicia Gonzales Romero a las escuelas Jo sé Azueta y Marco Antonio Muñoz de las comunidades de La Candelaria y Ahuatepec respectivamente.

“Uno de los aspectos importantes en la salud del ser humano es la alimentación, dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensable que le permita hacer todas sus actividades”, en este sentido es necesario subrayar que este es un compromiso cumplido del Gobernador, el Dr. Javier Duarte de Ochoa por beneficiar a los niños de todo Veracruz bajo el programa rector de esta entidad; Adelante.

El munícipe Casales Ramírez agradeció al gobierno del estado a través de la profesora Alicia González Romero instaurar dos cocinas más, dentro de escuelas que tienen grandes necesidades en Catemaco,  una aportación que ayuda a la alimentación y que redunda en la buena formación de educandos dentro de las aulas.

Añadió que como maestro sabe las carencias que atraviesan muchas veces los estudiantes, “me ha tocado ver cada situación y soy consciente que estas cocinas traerán mejoras para que desaparezca poco a poco la desnutrición y la ausencia de energía en los pequeños de primero a sexto grado.

Por su lado, la maestra Alicia Romero primeramente destacó el reconocimiento a los trabajadores de la educación es siempre importante porque forjan a futuros profesionistas.

Más noticias:   4 estudiantes del Tecnológico de San Martin Texmelucan mueren ahogados en la playa de la Barra de Sontecomapan.

“Entonces es aquí donde le digo a mis padres de familia que la labor de ustedes y su función es formar, porque la educación viene de casa, los valores vienen de casa, la formación que ustedes den a los hijos los maestros la forjaran en el aula. Pero tenemos que ir de la mano y es lo que quiere el gobernador Javier Duarte de Ochoa: la suma de voluntades”; mencionó la funcionaria.

La coordinadora del consejo estatal de participación social en la educación  pidió hacer dos compromisos con la población de las comunidades, el primero es seguir trabajando en unidad y el segundo es trabajar con amor y pasión para todos.

Este acto siguió con la entrega oficial de las cocinas escolares de manera simbólica a los directores de cada escuela y el corte del listón inaugural de uno de los edificios donde serán albergados estos implementos.

Asistentes al evento y acompañantes del Alcalde de Catemaco Mario Jorge Casales Ramírez, la síndica María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela y Yessica Hernandez Ruiz, la profesora Virginia Beatriz López Velasco,  supervisora escolar de la zona 079 de Catemaco, el Sr. José Duarte Pólito, secretario técnico del consejo escolar de participación social, el Sr. Pascual Chima Beltrán, agente municipal, el Sr. Timoteo Rivera Lozada, comisario ejidal, el Profr. y ex alcalde de Catemaco Neftalí Escobar Ramírez así como el director de la escuela José Azueta, Raúl Ramírez Romero entre otras personalidades.