Alza al salario mínimo, cambios políticos y desastres naturales, predice el Brujo Mayor de Catemaco

Alza al salario mínimo, cambios políticos y desastres naturales, predice el Brujo Mayor de Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- El Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, dio a conocer diversas predicciones para este 2017 en nuestro país, en el ámbito político, social, económico, además de las relaciones con el exterior y algunos desastres naturales.

Dio a conocer que el 2016, fue un año con grandes cambios, tanto positivos como negativos, con noticias estremecedoras para nuestro país, donde el temor por salir a la calle era el pan de cada día, pero aun así considera que México es bendecido por sus antiguos dioses y cuya creencia va en aumento en gran parte de las poblaciones con ascendencia étnica.

Para el 2017, anunció que habrá grandes cambios en el ámbito político, anunció que para las próximas elecciones, habrá cambios de poderes en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se verá disminuido, sin embargo seguirá siendo una de las primeras fuerzas.

El PRI seguirá teniendo un buen número de votantes, pero partidos políticos que ya estaban perdiendo adeptos, resurgirán y darán batalla, como el Partido Acción Nacional (PAN) o Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ira creciendo, creando gran expectativa entre los mexicanos, convirtiéndose en una fuerza política del país de cara a las elecciones federales del 2018, pero quien tendrá todas las miradas será un desconocido bien conocido, no dando a conocer de quien se trata.

Mencionó que la mentalidad malinchista que actualmente existe en nuestro país, disminuirá en sector importante de la población, ya que en este año los mexicanos se darán cuenta de lo que México tiene y eso los llenara de orgullo.

Más noticias:   Conductor de auto choca a motociclista y luego se estrella contra pipa, en Catemaco

Anunció que la muerte de algunos dirigentes sociales, provocara una seria de manifestaciones a lo largo y ancho del país, esto ante las investigaciones realizadas por algunas autoridades y las cuales no arrojaran datos importantes, quedando en el olvido, como el caso de Ayotzinapa.

Aunque no dio a conocer de quien se trata, dijo que un mando importante de nuestro país, sufrirá un atentado, pero este saldrá con bien de este.

En el ámbito económico, refirió que el tipo de cambio llegará a los 23.00 pesos, en los primeros meses del 2017, pero ha mediado del año habrá un cambio favorable.

El tratado de libre comercio de América del Norte, no se cancelara sin embargo habrá negociaciones, donde se pondrán nuevas cláusulas que pondrán entre dicho la continuidad del mismo.

Nuevas empresas del extranjero llegarán a México por las facilidades de nuestro gobierno, se registrara una alza al salario mínimo, que será bien visto por los trabajadores mexicanos, se contara con nuevos mejores servicios de primer mundo y con ello México entrará en una nueva era de desarrollo social y económico.

El entorno internacional se volverá muy complejo, grandes cambios importantes se avecinan y México no será la excepción, habrá una reestructuración en el tratado de libre comercio de América del Norte y que provocara una disminución en las ganancias, pero el gobierno buscará nuevas alternativas, como un tratado con Brasil y países orientales.

Sobre los desastres naturales, mencionó que la Península de Yucatán, será víctima de movimientos telúricos, que genera el temor entre la población, un fuerte huracán golpeara la costa de Oaxaca, teniendo afectaciones, los estados de Guerrero y Chiapas.

Más noticias:   Abogada Carmen Fortín Valdivia, responsable por problemas ejidales en Ojoxapan

Veracruz y el norte de Tabasco, tendrá un sistema frontal que traeré consigo fuertes lluvias, que provocaran grandes inundaciones, un pequeño remolino de viento, se registrara en el Valle de la ciudad México, con algunos daños materiales.

Citó que el volcán Popocatépetl, hará erupción sin crear grandes daños y por ultimo dijo que un sismo de mediana intensidad se sentirá en la zona centro de país sin crear daños pero sí una gran cantidad de personas con psicosis.