AMP Asegura oficinas de COFISUR en San Andrés Tuxtla

AMP Asegura oficinas de COFISUR en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este miércoles 16 de marzo, el Agente del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común, el Lic. Adrian Eduardo Gómez Ortega, hizo el aseguramiento de las oficinas de COFISUR, que se localizan sobre la calle Madero, de la colonia Centro, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, colocando sellos de la procuraduría como medida cautelar, después de las múltiples denuncias que ha recibido por el fraude cometido a más de 475 personas por parte del Consejo de Administración de COFISUR.

Un grupo de personas acompañados por el titular de la Agencia del Ministerio Publico, fueron testigos de la diligencia del aseguramiento de este inmueble, que como se tiene conocimiento cientos de personas fueron objeto fraude por parte de COFISUR.

El Lic. Adrian E. Gómez Ortega, al finalizar de colocar los sellos, manifestó en una entrevista que la medida tomada para el aseguramiento del inmueble fue cautelar, medida permitida por la ley orgánica de la procuraduría, decretándolo en uno de sus expedientes hasta nueva instrucciones, girando un oficio al encargado del Registro Público de la Propiedad, para que no permita ningún tipo de movimiento en este inmueble, quedando sellado para toda persona que quiera sacar algo del interior del mismo, indicando que la persona que viole estos sellos, incurrirá de alguna forma en un delito.

En cuanto a la cantidad global de lo defraudado manifestó, que es un monto aproximado ya que se siguen recibiendo más denuncias por parte de los agraviados, pero se puede hablar que son muchos millones de pesos, indicando que existen personas defraudadas desde  la cantidad de dos mil pesos hasta trescientos mil pesos.

Más noticias:   Mujer embarazada es hospitalizada por fuerte dolor en el pecho y dificultad de respirar

También  mencionó que todavía no se habla de citar o hacer una consignación respectiva a los responsables de este fraude ya que apenas se esta entregando el expediente, ya que se sigue recibiendo denuncias por parte de los agraviados, hasta el momento están abiertos mas 8 expedientes con 50 denuncias cada una y se necesita seguir recibiendo ratificaciones de los escritos de denuncias para empezar a caminar el expediente.

Este aseguramiento del inmueble se hizo de forma legal como lo permite la ley orgánica de la procuraduría para poder resarcir el daño causado en contra el patrimonio de las personas agraviadas, ya que en el interior se encuentran computadoras que contienen información que pueda servir como objeto de una pericial contable, que puede servir para determinar la culpabilidad de quien resulte responsable.

Para finalizar puntualizó que las puertas de la Agencia del Ministerio Publico están abiertas para que toda persona que fue agraviada en su patrimonio por parte de esta empresa, pongan su denuncia, que las ordenes de Gobernador Javier Duarte de Ochoa, son atender a la ciudadanía en todo lo que ellos necesita, que tengan confianza que la procuraduría está trabajando a favor de ellos.

Entre las personas defraudadas, se encuentra el Dr. Lino Antonio Fararoni Cejas, quien indicó que existen muchas más personas defraudadas quienes faltan por poner la denuncia correspondiente, ya que todavía en el mes de diciembre del 2010, estas oficinas seguían trabajando, defraudando a más ciudadanos, finalizando que hasta el momento son más de ciento cincuenta millones de pesos lo defraudado, en lo que corresponde a San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y otros municipios.

Más noticias:   Se prepara Canaco Los Tuxtlas para El Buen Fin

3 Respuestas a "AMP Asegura oficinas de COFISUR en San Andrés Tuxtla"