Anuncia Ayuntamiento y DIF Municipal magno festejo del Día del Niño

Anuncia Ayuntamiento y DIF Municipal magno festejo del Día del Niño

• Será hoy a las 17:00 horas 5 de la tarde en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, habrá concursos, premios y juegos para festejar a la niñez sanandrescana.

•Cine itinerante, juguetes, dulces y piñatas hace llegar el DIF a comunidades, previo al festejo masivo.

com_sat

Comunicado
San Andrés Tuxtla, Ver.

Será esta tarde a partir de las 17 horas cuando inicie la tradicional celebración oficial del Día del Niño por parte de la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, así se anunció durante la entrega de dulces y piñatas que hizo el DIF Municipal en beneficio de la niñez de las comunidades de este municipio.

Fernando Ochoa Avilés, Coordinador de Colonias del DIF Municipal, dijo que gracias al respaldo total del Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, se están realizando actividades previas a este magno festival, destacando la entrega de apoyos como piñatas y dulces para las distintas comunidades de la municipalidad.

“Desde que inició el mes se han estado llevando piñatas, dulces y juguetes organizando jornadas diarias que nos permitan dar cobertura a las 116 comunidades antes del cierre del mes,” destacó Fernando Ochoa Avilés.

Por otro lado, dijo que de manera alterna, y en coordinación con el Registro Civil, se han tramitado actas de nacimiento extemporáneas.

En la entrega, estuvo presente en representación de la señorita Maritza Rodríguez, Directora del DIF Municipal, la profesora Rosy González González, quien agradeció a los asistentes la espera para poder recibir de manera ordenada los apoyos que fueron estimados para los pequeños de las comunidades.

“Para el 30 de abril tenemos preparado el festival tradicional en el Parque Lerdo, pero cabe hacer mención de que hemos estado atendiendo previamente las solicitudes de juguetes, lo cual nos permitirá atender las 116 comunidades al término del mes, en lo que respecta a la tramitación y expedición gratuita de actas de nacimiento extemporáneas, se ha conseguido beneficiar 50 niños que ahora no habían tenido la oportunidad de haber sido asentados ante el Registro Civil y que ahora contarán con personalidad jurídica” puntualizó el Coordinador de Colonias del DIF, Fernando Ochoa Avilés.

Más noticias:   Durante el mes decembrino se dispara el precio de la carne de res

Este martes desde las 5 de la tarde empezaran las actividades para festejar a los niños sanandrescanos y el Alcalde estará presente para celebrar con ellos tan especial fecha.