Anuncian impugnación de resultados de elecciones internas de la coalición PAN-PRD en el distrito 25

Anuncian impugnación de resultados de elecciones internas de la coalición PAN-PRD en el distrito 25
  • Dánae Vázquez Molina arremetió en contra de Guadalupe Malaga Ignot quien salió electa como candidata a la diputación local por la coalición.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Luego de las elecciones internas que realizó la coalición PAN-PRD en los distintos distritos del Estado este domingo seis de marzo, en el distrito 25 con cabecera en esta ciudad Dánae Vázquez Molina esposa de Julio Cesar Vázquez Copete, liderada por Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, anunció que impugnará dicho proceso luego de salir electa Guadalupe Malaga Ignot como candidata a la diputación local por la coalición.

Aseguró que hubo irregularidades como el acarreo de gente y la repartición de despensa por parte del Regidor Héctor Malaga Catemaxca a favor de su descendiente Guadalupe Malaga, por lo que lanzó el llamado al candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares a destituir a Malaga Ignot del partido.

“Hay muchas irregularidades de recursos que no sabemos de donde salieron, o si sabemos, pero no los hemos podido probar plenamente pero hemos captado muchas cosas de todas las irregularidades que hubo durante el proceso de la votación.

En San Andrés Tuxtla se va a impugnar, porque les comentaba que hay pruebas contundentes, tengo videos donde se ve el acarreo de gente y creo que es notorio, incluso traían carros por rutas de diversas comunidades para que acudieran a votar por Guadalupe Malaga”, citó.

Arremetió en contra del actual Regidor Héctor Malaga Catemaxca y atajó que es un pseudoperredista que vive del erario público del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Claro que no es suficiente el recurso del papá para pagar una camioneta último modelo, tener a su disposición más de quince camiones, dar láminas, despensas y dinero, ¿de donde va a salir todo ese recurso?

Más noticias:   Continúan con los operativos a motociclistas y a taxistas en SAT

“Quién era Héctor Malaga, cuando se transportaba en camiones mixto rurales y ahora lo vemos en grandes camionetas de lujo, es patrocinado directamente por el Gobierno, por Manuel Rosendo Pelayo, por el PRI, es un pseudoperredista vendido y ojala tuviera las agallas para retirarse de nuestro partido y ser destituido de esa regiduría, porque es un nefasto servidor público”, dijo.

Remarcó que por el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla la electa candidata de la coalición PAN-PRD es Jazmín de los Ángeles Copete Zapot pero defirieron al no aceptar que Guadalupe Malaga Ignot es electa por el distrito 25.

“En San Andrés Tuxtla vamos a impugnar, en Santiago Tuxtla está la candidata Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, en los demás distritos se espera que el día miércoles sea el evento oficial para presentar a todos los candidatos de cada distrito y esperemos que nuestro partido recapacite”, advirtió.

En rueda de prensa, apuntó que en esta semana estará presentando las pruebas contundentes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para proceder legalmente en contra de Guadalupe Malaga Ignot.

Leave a Reply

Your email address will not be published.