Aplicará JSX más de 28 mil dosis de Sabin con motivo de la primera semana nacional de vacunación

Aplicará JSX más de 28 mil dosis de Sabin con motivo de la primera semana nacional de vacunación
  • Además, entregarán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico para embarazadas y se darán pláticas informativas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Del 20 al 26 de febrero, la Jurisdicción Sanitaria número X con sede en esta ciudad ha arrancado con la primera Semana Nacional de Vacunación con la aplicación de 28 mil 856 dosis Sabin para la erradicación de la poliomielitis a niños y niñas de seis a 59 meses de edad, enfatizó en entrevista el Jefe de la dependencia Enrique Ponce Ixba.

“En esta Semana Nacional se buscará combatir el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, la parotiditis, la hepatitis B y el rotavirus, así como incrementar el porcentaje del esquema completo de vacunación en los niños menores de cuatro años.

Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus pequeños para la aplicación de esta dosis que es totalmente gratuita en cualquier centro de salud más cercano, “, indicó.

Manifestó que entregarán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico para embarazadas y se darán pláticas informativas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, además de incluir la inmunización contra el resto de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Señaló que el trabajo también se realiza con enfermeras y enfermeros que se han sumado a esta aplicación asistiendo a cada domicilio.

Anotó que esta será la última campaña en que se utilizará la vacuna oral trivalente con serotipos “1, 2 y 3”, por lo que destacó la importancia de que se aplique a la población mayor de seis meses hasta menores de cinco años.

Abundó que a partir de las siguientes campañas la vacuna adoptará el nombre de oral bivalente, ya que no atacará la poliomielitis por ser una enfermedad considerada erradicada del país.

Más noticias:   Aguas con las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor

Agregó que se instalarán puestos de vacunación en los centros de salud en los catorce municipios que comprende la Jurisdicción.

Dio que también el Hospital Civil Bernardo Peña se suma a la primera Semana Nacional de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.