Apoya Alcalde a ganador de Olimpiadas del Conocimiento

Apoya Alcalde a ganador de Olimpiadas del Conocimiento

– Con estímulo económico aporta el Ayuntamiento significativa ayuda para cubrir los viáticos del campeón de este encuentro educativo.

– “La educación es primero y mi compromiso con futuro”, afirma Rafael Fararoni Mortera Fararoni.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Reiterando que para su gobierno la educación es primero y su compromiso con las nuevas generaciones es igualmente prioritario, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, recibió en su privado de la presidencia al niño Misael Fiscal Xoxogo, campeón de las Olimpiadas del Conocimiento, que al haber ganado este importante reconocido concurso, obtuvo su pase automático para visitar la residencia oficial de Los Pinos, en la capital del país, donde estrechará la mano del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

Acompañado por los regidores Paul Elías Solana y Elena Lucía Navarrete del Ángel, el munícipe entregó al alumno destacado, un cheque para ayudar al pequeño con parte de los gastos de viáticos, además de que en fechas pasadas el Ayuntamiento le entregó un reconocimiento y mención honorífica por su papel en las Olimpiadas del Conocimiento, a él y a su maestra.

“Sabemos que la cantidad es significativa y aunque el pase automático que le da ser campeón de este concurso, conlleve a que tenga asegurado su lugar en este viaje junto con otros campeones del estado y el resto del país, para nosotros es importante aportar algo económicamente, que si bien no es mucho, si le sirve como estímulo para no bajar su nivel de aprovechamiento” dijo Rafael Fararoni Mortera refiriéndose a la entrega del cheque por 2 mil 500 pesos.

Misael Fiscal Xoxogo, es vecino de la comunidad de Tonalapan, de donde es alumno en la escuela primaria “Primitivo R. Valencia”, teniendo como maestra y tutora académica durante su participación en las Olimpiadas del Conocimiento, a la maestra Norma Pava Chipol.

Más noticias:   Sujetos con chalecos de Sedesol golpean a empleada doméstica al impedir esta, que robaran en la casa donde labora

La señora Natividad Xoxogo Alvarado, madre del estudiante, acompañó a su hijo a visitar al Alcalde representando también a su esposo y padre del joven, el señor Candelario Fiscal Escribano. También estuvo presente la directora del plantel donde Misael cursó sus estudios, la profesora María Luisa Pucheta Cagal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.