Apoya DIF municipal con traslado a menor repatriado

Apoya DIF municipal con traslado a menor repatriado
  • De manera coordinada con el Sistema DIF Coahuila, facilitan trámite y vinculación de tres jóvenes deportados.

San Andrés Tuxtla, Ver. 03 de octubre de 2018.- Por la oportuna gestión de la Presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez, ante el Sistema DIF Coahuila, se consiguió el traslado de un menor deportado desde los Estados Unidos de Norteamérica, quien fue repatriado y vinculado con sus familiares en San Andrés Tuxtla, así lo confirmó la Directora del DIF Municipal, Isabel Ríos Vera.

“El sistema DIF Municipal anteriormente ya ha apoyado con la repatriación de tres menores, apenas el mes pasado, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, en esta ocasión se nos informó de la situación de otro menor de 17 años, esta vez en el estado de Coahuila y se procedió conforme al protocolo, facilitando las condiciones para que regrese bajo resguardo con su familia en el municipio de San Andrés Tuxtla”, señaló la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez.

Trascendió que, a través de la Secretaría Técnica del DIF Municipal, se procedió a hacer contacto con las licenciadas Claudia Batres y Carmen Laureano, quienes han sido el contacto con desde el DIF Coahuila, así como con el Director del DIF Coahuila, el doctor José Roberto Cárdenas Zavala; para cubrir los requisitos necesarios en el traslado del menor Elías “N”, hasta su lugar de origen en este municipio.

“Por instrucciones de la Presidenta del DIF, la señora Lily Pérez nos dimos a la tarea de establecer contacto con la ciudad fronteriza y las autoridades competentes, además de que, una vez hechos los trámites necesarios, se designó a una persona de esta dependencia, para que trasladara de vuelta a San Andrés Tuxtla al menor”, dijo la directora del organismo, Isabel Ríos Vera.

Lily Pérez señaló que en este caso el menor regresará junto con un custodio, de forma que sea reintegrado a su familia y el DIF pueda dar seguimiento al caso, para identificar cuál fue la causa, cuál es la situación que está viviendo la familia, con e l propósito de evitar que reincida”.

La presidenta de la dependencia, reiteró que desde el DIF Municipal se promueve el desarrollo integral de los jóvenes y casos como este preocupan y ocupan al organismo, pues, aunque no son muy comunes, son dignos de atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published.